Calidad y misterio: Finca Río Negro

Ficha. Tinto, Vino de la Tierra de Castilla, Bodegas y Viñedos Río Negro

Gastroeconomy_Todovino_RioNegro2

Lo deberías probar porque

Se trata de 42 hectáreas de viñedos situados a 1.000 metros de altitud, desafiando los límites tradicionales de cultivo. Tierras de Arquitectura Negra, una pequeña localidad de Guadalajara llamada Cogolludo y una finca llamada Río Negro. Es un vino que combina magistralmente cuatro tipos de uva. Si, cuatro: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Ese es el ADN de Finca Río Negro Crianza 2010.

La familia Fuentes creó las Bodegas Río Negro a finales de los noventa, recuperando así la tradición vitivinícola de la zona, ya que durante siglos Cogolludo vivió de la viticultura. Las bodegas se encuentran en el centro de la finca, rodeadas por los viñedos y la fauna, bosques, encinas y pinares propios de la sierra de Ayllón. Una localización única que sumada a la más avanzada tecnología y la búsqueda de la máxima calidad por parte del equipo, permiten elaborar vinos tan excelentes como el Finca Río Negro.

Datos técnicos

Características

  • Tipo de uva: 60% Tempranillo, 20% Syrah, 10% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Barricas: Roble francés y american
  • Grado: 13.50% vol.

Notas de cata según La Guía Todovino

Gastroeconomy_Todovino_RioNegro1

 

  • Vista: Guinda con tonos de juventud, capa media.
  • Nariz: Limpio, fruta roja fresca, notas lácticas, ligero toque vegetal agradable, especiado, tostado
  • Boca: Entrada agradable, paso de boca frutal y fresco con un tanino de buena calidad, con un final de boca en el que predomina la fruta bien sazonada
  • Temperatura de servicio: 16° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2016

 

 

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox del pasado marzo.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario