Creative Signatures, cursos culinarios online

Profesionales como Jordi Roca, Carles Gaig, Meritxell Falgueras, Javier de las Muelas y Ramón Freixa imparten los cursos en Creative Signatures, una ‘startup’ de ‘e-learning’ nacida en Barcelona que materializa una plataforma web en la que profesionales y amantes de la cocina pueden aprender y mejorar sus técnicas.

Gastroeconomy_CreativeSignatures_JavierdelasMuelas

Carles Gaig, Jordi Roca, Meritxell Falgueras, Javier de las Muelas y Ramón Freixa se convierten en ‘profesores’ de un nuevo formato de formación culinaria a través de Internet. Creative Signatures es una web que oferta cursos online de alta cocina, enología y cócteles para profesionales y foodies, impartidos por grandes ‘autores’ y referentes internacionales del mundo de la gastronomía. Gaig, Roca, Falgueras, De las Muelas y Freixa son los  encargados de diseñar y preparar estos cursos, que incluyen varias horas de lecciones grabadas en vídeo, materiales complementarios y recetas editadas por ellos mismos.

Gastroeconomy_CreativeSignatures_JordiRocaMaría Parareda, ex directora de Alumni de la UOC; Josep Armenteros, con trece años de experiencia como pastelero de Giag Barcelona; y Anna Codina, consultora de comunicación y blogger, forman el equipo fundador de esta ‘startup’ de ‘e-learning’ gastronómico nacida en Barcelona. El proyecto aspira a adaptarse a los nuevos tiempos con una oferta de cursos online para que un profesional o aficionado a la gastronomía, desde cualquier lugar del mundo, pueda aprender y mejorar de la mano de cocineros o profesionales de renombre.

Gastroeconomy_CreativeSignatures_RamonFreixaCómo funcionan

Los cursos se pueden comprar directamente desde la página web, una vez que el usuario se haya registrado. De esta manera, el alumno puede acceder a los vídeos y al material con los contenidos del curso elegido para visionarlos y realizar los ejercicios, además de interactuar con el resto de estudiantes a través de un foro moderado por un experto, encargado de responder las dudas y guiar en los ejercicios. Al finalizar el curso, el alumno obtiene un certificado Creative Signatures con su nombre, que acredita la realización del mismo.

Gastroeconomy_CreativeSignatures_MeritxellFalguerasCreative Signatures cuenta también con sesiones live en streaming, que se podrán visionar en directo y en las que los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar con los profesores vía chat.

En estos momentos, se imparten cinco cursos diferentes en lengua castellana, pero Creative Signatures espera ampliar su mercado con la traducción a otros idiomas y la producción de cursos con algunos de los chefs de más prestigio en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

CURSOS
 DE AUTOR

Gastroeconomy_CreativeSignatures_Web3

RAMÓN FREIXA. Ramón Freixa Madrid

Curso: Cocina en Miniatura

Incluye: 1h 30′ de vídeo, 12 recetas y material anexo

Precio: 79 euros

JAVIER DE LAS MUELAS. Dry Martini

Curso: Cocktail Experience

Incluye: 1h 40′ de vídeo, 10 lecciones, 11 recetas y material adicional

Precio: 79 euros

Gastroeconomy_CreativeSignatures_CarlesGaigCARLES GAIG. Restaurant Gaig

Curso: Clásicos modernos de la cocina catalana

Incluye: 2h 10′ de vídeo, 8 recetas y material adicional

Precio: 79 euros

MERITXELL FALGUERAS. Wines and the City

Curso: Iniciación a la Cata

Incluye: 1 h y 45′ de vídeo, 10 lecciones, materiales teóricos y una cata práctica

Precio: 59 euros

JORDI ROCA. El Celler de Can Roca

CURSO: La Heladería de los Sentidos

Incluye: 1h 20″ de vídeo, 15 lecciones, 8 recetas y material adicional

Precio: 79 euros


Fuente de las fotos: Creative Signatures.

[wzslider]

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

1Comment
  • Onis Dilone
    Publicado a las 22:05h, 28 mayo Responder

    Como puedo comunicarme con ustedes ?

Publicar un comentario