Aromaz: una finca, un vino

Ficha: Aromaz2012. Tinto, vino de la Tierra de Castilla, Viñedos de Aromaz.

Gastroeconomy_Aromaz
Lo deberías probar porque…

Así de elegante se presentan los Osborne-Osborne en Castilla La-Mancha, cerca de Moral de Calatrava, tierra de castillos y templarios: una finca, una vino. El proyecto se llama Viñedos de Aromaz y el vino, Aromaz, que para eso es un vino ‘de finca’. Se trata de un estreno en el mercado y le auguramos una vida larga y próspera. Tempranillo, por supuesto, al 100%, y nacido en un viñedo de más de 40 años llamado Pago La Capitana, situado en la parte más alta de esta finca que cuenta con un total de 75 hectáreas de viñedo.

Para ser una parcela tan selecta, el precio es estupendo. Ha sido criado seis meses en barricas nuevas de roble francés y, además, tiene un ave en la etiqueta. ¿Y a qué viene este dato?, dirás. Bueno, pues que es común en la imagen de las etiquetas de Vinos Iberian, el grupo vitivinícola de la familia Osborne-Osborne al que pertenece esta bodega. ¿La curiosidad? La tierra de la que nace tiene tradición vinícola desde la dominación romana. ¿Aceptamos la bendición de los dioses?

Datos técnicos

Características

  • Tipo de uva: 100% Tempranillo
  • Barricas: Roble Francés
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Grado: 13% vol.

Notas de cata según La Guía Todovino

  • Gastroeconomy_Aromaz_1Vista: Rojo cereza con borde violáceo capa media.
  • Nariz: Limpio, especiado, con recuerdos de comino y pimienta. Aromas de fruta fresca roja y tonos lácticos.
  • Boca: Entrada amable, fresco y seco. Paso por boca jugoso, sabroso, equilibrado y con recuerdos de frutas rojas. De cuerpo medio y con sensación de tanino fino.
  • Temperatura de servicio: 16° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2015

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de agosto.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario