Una bodega en tres vídeos: J. Chivite Pagos & Estates

Una historia empresarial del sector vitivinícola, en imágenes

Chivite es una de las grandes firmas históricas españolas con tradición vitícola desde 1647. Entre sus logros: sentar el paradigma de los rosados navarros, sacar lo mejor de las uvas foráneas y autóctonas, y abrir la puerta a los tintos de calidad en la región. También fue una de las impulsoras del concepto de los vinos de pago, una idea que acometió a lo grande en su finca de Señorío de Arínzano de Aberín, cuya bodega fue diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

La última novedad es un proyecto de finca apoyado en la propiedad de Granja Legardeta (de donde también salen los reconocidos Chivite Colección 125), limítrofe con Arínzano y que, por tanto, se beneficia de similares influencias atlánticas. Para Julián Chivite, presidente del grupo, esta finca atravesada por el río Ega goza de un microclima muy especial. Los nuevos vinos proceden de viñedos situados en las faldas de Montejurra, en pleno Camino de Santiago, casi todos con orientación sur, lo que asegura unos buenos puntos de maduración.

Hasta la fecha, se han elaborado tres etiquetas que llegan juntas al mercado en lo que nos parece que es un estreno de lo más recomendable. Los tres vinos, que no hacen sino profundizar en el trabajo del viñedo y en la expresión de las distintas variedades de uva de la finca, llevan el nombre del municipio cercano de Villatuerta.

La bodega en tres vídeos 

1. Historia y filosofía
2. En el viñedo
3. Catamos la nueva gama de vinos


Más información en  Todovino.com

 

 

 

 

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario