La Boella

Grandes Pagos del Olivar (5/6)

Aceite de oliva virgen extra

Composición (tipo de aceituna): Arbequina, arbosana y koroneiki

Precio: 15,50 euros

Es el resultado de diez años de estudio en la finca de Molí La Boella, en Tarragona.

Aceite de perfil equilibrado y complejo, frutado de oliva verde medio alto, identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales secundarios, hierba verde, tomate verde, almendra verde, hinojo, alcachofa, kiwi y piel de plátano. También aparecen matices a otras frutas como la fresa y el plátano.

La sensación en boca es a almendra verde, destaca su amargor y picante muy equilibrados, con una astringencia final que no interfiere en su perfil.

En su conjunto, resulta un aceite muy equilibrado y armónico con un marcado toque de amargor y picante, que predominan sobre el dulce y el astringente.

(*) Fuente del texto de la ficha de cata: La Boella.

Volver al tema principal

 

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario