Castillo de Canena

Grandes Pagos del Olivar (y 6/6)

Aceite de oliva virgen extra

Composición (tipo de aceituna): 100% Picual

Precio: 13 euros

Castillo de Canena es una empresa familiar implicada en todo el proceso de creación de los acietes vírgenes extra: desde el árbol hasta su comercialización. La finca se encuentra en la región de Jaén. La empresa utiliza fertirrigación lo que proporciona a nuestros aceites un sabor más dulce y menos picante, al mismo tiempo que les permite mantener la calidad año tras año. En la finca, al estar inmersa en este entorno natural (Sierra Cazorla, Sierra Mágina, Parque Natural de Cazorla…), se trabaja bajo la certificación API, un modo de agricultura respetuosa con el medio ambiente, a caballo entre la agricultura tradicional y la ecológica.

Aceite de color verde intenso, gran fuerza, frutado intenso fresco, a hierba verde (hierba, heno), a almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero).

En su paso por boca, se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

(*) Fuente del texto de la ficha de cata: Castillo de Canena.

Volver al tema principal

 

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario