Stracto Experiencie, el nuevo concepto de Cafento para los ‘foodies’ dulces

La cafetera inaugura en Madrid su primer espacio dedicado a la maestría del café y el chocolate.

Desde el pasado 30 de septiembre, Madrid cuenta con el primer Stracto Experience de Cafento. La calle Ortega y Gasset ha sido la elegida para albergar este nuevo universo dedicado al café, los chocolates y la repostería delicatessen. ¿Spa para el gusto? ¿Un nuevo concepto de negocio basado en las sensaciones? O, más bien, un espacio para disfrutar de la cultura del café y sus maridajes.

La aventura llega con el aval de dos padrinos de lujo: Luigi Lupi, campeón italiano de baristas, y el maestro chocolatero asturiano Tino Helguera (ambos en la foto). Lupi se ha puesto al frente del desarrollo del negocio de las cápsulas. Helguera estará a cargo del maridaje entre el café y los chocolates. Los dos se han marcado el reto de crear una nueva cultura cafetera.

Analizado el gran desarrollo y crecimiento del mercado del café en cápsulas, Cafento apuesta ahora por una nueva noción de bebidas y dulces. Carlos Manuel Rodríguez Peláez, consejero delegado del grupo, afirma que la marca quiere avanzar en “la experiencia de consumo”, y mantiene que este nuevo proyecto está diseñado para impulsar el desarrollo de nuevas propuestas de valor hacia los clientes.

Por eso, la tienda física es una vía para llegar al usuario. El futuro de los negocios no es sólo virtual. La calle sigue siendo líder de ventas y eso hay que aprovecharlo. O, al menos, por este formato apuestan en Stracto Experience. Doscientos metros cuadrados para vender productos de la marca (café en cápsulas, chocolate, diferentes tipos de té, productos de alta repostería creados para Stracto en exclusiva por Helguera), una zona de degustación y un área de desarrollo de la Experiencia Stracto, en la que se celebrarán catas guiadas, cursos de formación y demostraciones a cargo de reconocidos baristas.

Nuevos bombones

Pero la gran novedad llega de Stracto Chocolats. Tino Helguera ha desarrollado a partir de las variedades de café y las infusiones una colección de bombones para maridar. “El chocolate actúa como potenciador del aroma y de las cualidades en boca de cada variedad de café”, explica el maestro chocolatero, que también ha desarrollado una línea de bombones para la colección de infusiones desarrollada por Cafento (té Limón, té Canela, ruibarbo, frutas del Caribe y frutos rojos). “En este caso, elegimos un chocolate de leche”, comenta Helguera.

Con estas nuevas inversiones, la cafetera aspira a liderar el canal horeca y ganar terreno a la competencia afianzando su posicionamiento en la mente de los consumidores. La guerra por el control de mercado del café en cápsulas está abierta desde que Nespresso abrió este mercado con el lanzamiento en 1991 del café en porciones. Dos décadas después, el consumo supera los diez mil millones de piezas. Un jugoso pastel a repartir, en el que cada cafetera lucha su batalla. Y para la que Cafento apuesta por sus raíces: “El espresso de los que más saben de café”, reza su campaña. La última palabra como (casi) siempre la tendrán que dar las cifras de ventas.

Tags:

Acerca del autor



"Soy periodista de carrera y vocación. Una beca de la Asociación de la Prensa me llevó hasta Telemadrid donde formo parte del Informativo Fin de Semana desde 2007. Especializada en información económica por la Universidad de Zaragoza y licenciada también en Publicidad y Relaciones Públicas, disfruto delante de una buena hamburguesa y dedico mi tiempo libre a buscar la mejor tarta de queso de Madrid”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Nos encontramos con ella en las lluviosas e inseguras calles de Sao Paulo y, desde entonces, no podemos vivir sin sus diagnósticos certeros de la realidad económica o gastronómica. Optimista, divertida e irónica, nos encantan sus increíbles ganas de aprender y su capacidad de trabajo. Cuando locuta textos, Pilar se crece y se convierte en una auténtica reina de la comunicación. Le auguramos una brillante carrera como periodista multimedia en dos ámbitos que en GASTROECONOMY unimos: la gastronomía y la economía.

1Comment

Publicar un comentario