Millesime abre mañana sus puertas en Madrid

El gran evento gastronómico vuelve con su receta de exclusividad a la carta. El Pabellón de La Pipa volverá a ser desde mañana el epicentro de la cita social-empresarial de la gastronomía en Madrid. El testigo lo recogerá México donde los líderes de la cocina española compartirán fogones con los mejores chefs locales.

Apunten la cita en su agenda ‘foodie’. Sólo son tres días y merece la pena tenerlos en cuenta. Millesime regresa a Madrid en su quinta edición dispuesto a sorprender a los paladares más exigentes con lo mejor de la cocina nacional. Desde mañana y hasta el viernes 21 de octubre, un año más -como ya es tradición- en el Pabellón de La Pipa (Recinto Ferial de la Casa de Campo). Y, como en cada edición, hasta 5.000 personas del mundo empresarial, personalidades de diferentes ámbitos sociales, profesionales del sector pero, sobre todo, amantes de la buena cocina compartirán mesa para conocer las novedades que ofrecen los fogones de los grandes chefs del país. En esta edición, Millesime Madrid abre sus puertas a una de las comunidades más representativas de nuestro panorama culinario: el País Vasco.

Los cocineros que se harán cargo de preparar el show cooking y el menú durante los tres días de evento serán Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Paco Pérez (Miramar de Llança, Gerona), Joan Roca (El Celler de Can Roca, Gerona), Paco Morales (Ferrero, Valencia), Martín Berasategui (Lasarte), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío, Toledo), Nacho Manzano (Casa Marcial, Asturias), Pepe Solla (Solla, Pontevedra), Fernando Canales (Etxanobe, Bilbao) y Senen Gónzalez (Sagartoki, Álava), entre otros. Entre los jóvenes chefs invitados: Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), Romain Fornell (Caelis, Barcelona), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, Logroño) y Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante).

Cita en D.F.

Algunos de estos chefs cruzarán el Atlántico en noviembre para compartir secretos y recetas con los más reputados cocineros mexicanos, entre ellos, Enrique Olvera. La cita tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el centro Expo Bancomer Santa Fe de México D.F.

Ésta será la primera edición que se celebra en el país centroamericano. Llega avalada por el éxito cosechado por el salón en Cap Cana y Sao Paulo. El cartel español, si no sufre cambios de última hora, estará compuesto, entre otros, por Juan Maria Arzak, Paco Roncero, Xosé Torres Cannas, Ricard Camarena, Pedro y Marcos Morán y Óscar Velasco. Finalmente, Ferran Adrià no podrá acudir a la cita.

Juan Mari Arzak estará presente en la cita de D.F. junto con chefs españoles y mexicanos como Enrique Olvera

En México, tendrá un papel especial la cocina gallega, representada por los chefs Marcelo Tejedor, Luis Veira, Juan M. Crujeiras y Beatriz Sotelo.

En ambos escenarios (Madrid y México), la puesta en escena será muy similar. La jornada arrancará a mediodía con el aperitivo. El open bar abrirá sus puertas de 13.00 a 15.00 horas. Allí los chefs presentarán las propuestas que los visitantes podrán conocer paseando por las diferentes calles temáticas o participando en los distintitos show cooking. Después se servirá el almuerzo en tres salones con tres menús distintos. Tras la comida, el open bar volverá a centrar todas las miradas. Las calles temáticas, los show cooking y los talleres de cocina junto a los chefs serán de nuevo los protagonistas.

Acerca del autor



"Soy periodista de carrera y vocación. Una beca de la Asociación de la Prensa me llevó hasta Telemadrid donde formo parte del Informativo Fin de Semana desde 2007. Especializada en información económica por la Universidad de Zaragoza y licenciada también en Publicidad y Relaciones Públicas, disfruto delante de una buena hamburguesa y dedico mi tiempo libre a buscar la mejor tarta de queso de Madrid”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Nos encontramos con ella en las lluviosas e inseguras calles de Sao Paulo y, desde entonces, no podemos vivir sin sus diagnósticos certeros de la realidad económica o gastronómica. Optimista, divertida e irónica, nos encantan sus increíbles ganas de aprender y su capacidad de trabajo. Cuando locuta textos, Pilar se crece y se convierte en una auténtica reina de la comunicación. Le auguramos una brillante carrera como periodista multimedia en dos ámbitos que en GASTROECONOMY unimos: la gastronomía y la economía.

No hay comentarios

Publicar un comentario