El aceite del auditor

El presidente de Iberaudit Auditores, Alfonso Pérez Pretel, impulsa la comercialización de un producto de su finca familiar.

Alfonso Pérez Pretel, presidente de la auditora valenciana Iberaudit Auditores, ha encontrado un hueco entre balances y números para lanzar un aceite de oliva virgen extra, denominado Aceite Cortijo Linares, que está destinado, según los impulsores de la iniciativa, “a aquellas personas que entienden de aceites y buscan sabores auténticos”.

El producto nace en el olivar familiar Cortijo Linares, situado en La Vega (Jaén), de donde proceden las aceitunas picual (la variedad más importante del mundo), de su recogida en árbol a principios de campaña y de la aplicación de un procedimiento de molturación en continuo a temperatura ambiente y elevados controles del embotellado y almacenaje.

Este aceite, de que la que se han lanzado cuatro mil botellas en esta campaña, se caracteriza por su composición de ácidos grasos, su cantidad de antioxidantes naturales y su alto contenido en ácido oleico. Su tono amarillo-verdoso es propio de aceites de oliva afrutados. Aceite Cortijo Linares presenta, además, una elevada resistencia al enranciamiento. Según sus impulsores, en la cocina es capaz de soportar altas temperaturas sin perder cualidades.

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

No hay comentarios

Publicar un comentario