Pedro Larumbe se muda en Madrid

El cocinero navarro reserva los salones del ABC Serrano, donde desde hace quince años tenía su ‘casa madre’, a los eventos y traslada su restaurante a un local cercano, al lado de su gastrobar El Plató.

Es un histórico de la capital y, después de quince años, ha decidido cambiar de ubicación su restaurante desde su localización en el ático del centro madrileño ABC Serrano (antigua sede del diario ABC y donde, en las plantas comerciales, varios locales han sido sustituidos por un proyecto para instalar Mercadona en el Barrio de Salamanca).

El cocinero Pedro Larumbe, que da nombre a su restaurante en Madrid, se muda a un nuevo local en un edificio cercado, al lado del centro comercial ABC Serrano y situado en el Paseo de la Castellana, casi puerta con puerta con el gastrobar El Plató (con vistas a los estudios de Intereconomía).

No obstante, Larumbe no abandona el ABC Serrano, cuyos salones quedarán reservados a la organización de eventos y actos privados para grupos, basados en un formato de nuevos menús y la incorporación de una carta de vajilla y mantelería para personalizar los eventos a la medida de los clientes.

Proyectada y decorada por la interiorista Mariví González, la nueva sala opta por una decoración clásica. La carta mantiene su tradicional identidad navarra y añade nuevos platos (como el tartar de langostinos y vieiras) y una oferta de coctelería. Su bodega, basada en botellas de menos de 30 euros, incluye una selección de vinos por copas

Se trata de un espacio de 400 metros, con 21 mesas para 70 clientes y un salón “semiprivado” para 14 personas. ¿Adaptación a un contexto de parón económico? ¿Menos sillas parar amoldarse a una posible caída de la clientela? ¿Replanteamiento estratégico? El cocinero ha asegurado en un comunicado que la mudanza responde a “querer atender y mimar aún mejor a sus clientes”.

 

LA FICHA DEL RESTAURANTE: Pedro Larumbe

Dirección: Paseo de la Castellana, 38. Madrid. Tel. 91 575 11 12

Horario: Abre de lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:45

Precio medio: 55 euros

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment
  • La agenda del otoño gastronómico en Madrid
    Publicado a las 09:05h, 30 agosto Responder

    […] para ubicarlo al lado de El Plató (Paseo de la Castellana, 38. Madrid. Tel. 91 575 11 12; ver información en GASTROECONOMY). Sus instalaciones en el ABC de Serrano se quedan limitadas a los salones de eventos, además de […]

Publicar un comentario