100% Gagnaire en el Waldorf Astoria de Berlín

El chef francés pondrá su sello personal en la cocina de un nuevo restaurante, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Pierre Gagnaire, el galardonado e inquieto cocinero francés, será el encargado de poner en marcha el restaurante del nuevo hotel del grupo Hilton en Berlín. Aunque ni el hotel está terminado, ni se conoce el nombre de nuevo restaurante, ya ha trascendido esta noticia que supone un importante revulsivo para la oferta gastronómica de la ciudad alemana.

Friedrich W. Niemann, el director general de Waldorf Astoria Berlín, se muestra entusiasmado con esta asociación y reconoce que “es un gran honor haber atraído a un chef tan legendario e inspirador como Pierre Gagnaire.

El conocido como ‘Picasso de la cocina francesa’ posee y dirige varios restaurantes de éxito en todo el mundo. Su centro de operaciones, en la Rue Balzac de París, ha sido galardonado en repetidas ocasiones con tres estrellas Michelin, así como con 19 puntos de los 20 que se pueden llegar a obtener por parte de Gault Millau, la influyente guía de restauración francesa. A la premiada casa principal se suman también los premiados Sketch en Londres, Colette en Saint Tropez, y Reflets par Pierre Gagnaire en Dubái. El espíritu creativo de Gagnaire está también en varios establecimientos gourmet de Hong Kong, Tokio, Seúl, Moscú, Courchevel y Las Vegas.

A sus 61 años, Pierre Gagnaire formará parte del grupo de chefs estrella que el grupo reúne en sus hoteles: Heinz Beck en La Pérgola, el restaurante de tres estrellas Michelin del Rome Cavalieri, y Simone Zanoni del restaurante de dos estrellas Michelin de Gordon Ramsay en el Trianon Palace. Gagnaire asumirá el mando del concepto y los menús del restaurante de 70 plazas. Los miembros del equipo del restaurante se entrenarán en el restaurante parisino del cocinero, que ha reconocido estar deseando ofrecer a los berlineses y a los viajeros de todo el mundo una experiencia culinaria sofisticada.

El francés ha sido reconocido como el impulsor del movimiento de la fusión, avanzando nuevos conceptos gastronómicos y experimentando con otras disciplinas, como es el caso de la cocina molecular. Gagnaire se confiesa orgulloso de su inimitable estilo de cocina que refleja su vida, sus emociones y sus experiencias. Como recoge en su página web su universo gastronómico lo componen el producto, el equilibrio y la armonía de los platos, el ritmo, el instinto y la espontaneidad, el riesgo y la vida misma. Puro disfrute.

EL HOTEL
Waldorf Astoria Berlín que se está construyendo dentro del complejo Zoofenster en el bulevar Kurfürstendamm aspira a ofrecer una amplia variedad de propuestas gastronómicas y estilos en distintas localizaciones. Además del restaurante de Pierre Gagnaire, albergará el Romanische Café, el legendario punto de encuentro de eminentes literatos como Erich Kästner, Bertold Brecht y Billy Wilder que reabrirá sus puertas en la planta baja. Un nuevo bar y el restaurante Peacock Alley, homónimo al del Waldorf Astoria en Nueva York, completarán la espectacular oferta de restauración del hotel.

Acerca del autor



"Soy periodista por vocación y cocinillas de corazón. Durante años, he escrito de economía, de recursos humanos y de muchas otras cosas. Sin embargo, desde hace un tiempo, 'comer y vivir' es mi lema personal. Parece simple, pero no lo es... Quizá por eso esté aquí, contando lo poco que sé y aprendiendo del resto". ...POR QUÉ NOS GUSTA MARIÁN EN GASTROECONOMY: Refinado paladar curtido en la huerta navarra a un paso de las Bardenas Reales, Marián es una responsable y brillante trabajadora y una comprometida lectora que cada día echa de menos la vida cultural en Madrid, donde vivió más de una década y donde dejó su mejor juventud como periodista. Mientras a distancia nos regala ideas, de vez en cuando nos visita desde tierras de Navarra y, a menudo, la cocina se convierte en la mejor excusa para fomentar reencuentros. Nos encanta su afán por vivir experiencias gastronómicas y su generosidad al embarcarse en una aventura como GASTROECONOMY.

No hay comentarios

Publicar un comentario