Una bodega en tres vídeos: Ramón Bilbao

Una historia empresarial del sector vitivinícola, en imágenes

Gastroeconomy - portal gastronomia - Todovino - Bodegas Ramon BilbaoRamón Bilbao, que vive uno de sus mejores momentos desde su fundación hace casi noventa años en Haro (La Rioja), es una de nuestras bodegas fetiche. Y decimos fetiche porque nos parece que es una firma que concentra un buen número de elementos positivos: excelente trayectoria cualitativa (en línea claramente ascendente en la última década), elaboraciones serias, imbatible relación calidad-precio, amplia gama de vinos con perfiles bien diferenciados en cada etiqueta y confluencia en la misma bodega de estilos diferentes que ofrecen opciones para prácticamente todos los paladares.

De la mano de la familia Restoy y de su director general técnico, Rodolfo Bastida, se ha realizado un notable esfuerzo en la renovación y modernización de viñedos, instalaciones e imagen. Y su traducción vinícola ha consistido en la creación de una gama de tintos modernos y seleccionados (Mirto y Ramón Bilbao Edición Limitada), en la impecable actualización de su gama clásica de crianzas, reservas y grandes reservas y, más recientemente, en la exploración de nuevas fronteras con el lanzamiento de Ramón Bilbao Viñedos de Altura con la cosecha 2009.

Fundada en 1924 y una de las bodegas con más tradición en Rioja Alta, hoy forma parte del Grupo Zamora que incluye también las bodegas Mar de Frades en Rías Baixas y Cruz de Alba en Ribera del Duero.

La bodega en tres vídeos 

1. La historia de un gran grupo
2. El viñedo, en zona límite de cultivo
3. En un lagar rupestre


Más información en  Todovino.com

 

 

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario