Cena ‘foodie’ en favor de Unicef en el Hotel Arts

Paco Pérez, Joan Roca, Albert Adrià, Dani García, Paco Morales y Bodegas de Castillo Perelada se citan mañana en el establecimiento de Barcelona en un encuentro gastronómico de carácter solidario.

¿Qué probabilidad hay de probar un menú firmado por Paco Pérez, Joan Roca, Albert Adrià, Dani García y Paco Morales? La probabilidad es del cien por cien si estás mañana en Barcelona y quieres disfrutar de una cena única con un objetivo solidario, plasmado en el apoyo a Unicef.

Se celebrará a las 20.30 hora en el Hotel Arts Barcelona, donde Paco Pérez dirige uno de sus espacios gastronómicos, Enoteca, con una estrella Michelin. Pérez, con otras dos estrellas Michelin en Miramar (en Llançà, Girona) y con varios proyectos (incluido uno en Berlín), reúne mañana en los fogones del hotel de lujo de la Ciuddal Condal a sus colegas Joan Roca, chef y dueño con sus hermanos Josep y Jordi de El Celler de Can Roca, con tres estrellas en Girona (posicionado, además, como segundo mejor restaurante del mundo); Albert Adrià, pieza clave en la creatividad de elBulli durante muchos años y hoy al frente de Tickets y 41º en Barcelona; el malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin en Calima (Marbella) y que en breve abrirá Manzanilla en Nueva York; y Paco Morales, director gastronómico de Paco Morales Restaurante (en Bocairent, Valencia), donde tiene una estrella Michelin, y de Palacete Rural La Seda, en Murcia.

La cena, que se celebrará en el restaurante Arts 41, en la planta 41 del Hotel Arts, con unas espectaculares vistas al Mediterráneo, tiene un precio de 180 euros por persona, un precio más que razonable si se tiene en cuenta el ‘meeting’ único que supone sentarse en una mesa a la que llegarán platos firmados por Paco Pérez, Joan Roca, Albert Adrià, Dani García y Paco Morales.

Hotel Arts Barcelona y Bodegas de Castillo Perelada se encargan de la organización de la cena. Los fondos recaudados se destinarán a Unicef, Unicef (unicef.es), una organización que trabaja para que se cumplan los derechos de los niños a la supervivencia, la salud, la educación y la protección contra los abusos y el maltrato. Los chefs se han comprometido a diseñar un menú para esta ocasión especial. Mientras, Castillo Perelada ha creado un maridaje exclusivo para los platos de los cinco cocineros.

La acción se enmarca dentro del programa “Hoteles Amigos de Unicef”, con el que el Hotel Arts Barcelona colabora desde el pasado año.

DóndeCuandoChefsPrecioInfo y reservasWeb

Hotel Arts Barcelona. Marina, 19-21. Restaurante Arts 21

Jueves 18 de octubre a las 20.30 horas

Paco Pérez (Miramar, en Llançà, Girona; y Enoteca, en el Hotel Arts Barcelona); Joan Roca (El Celler de Can Roca, en Girona); Dani García (Calima, en Marbella); Paco Morales (Paco Morales Restaurante, en Bocairent, Valencia; y Palacete Rural La Seda, en Murcia); Albert Adrià (Tickets y 41º, en Barcelona)

180 euros por persona

El menú de 5 chefs ‘top’ (platos de cada cocinero y vinos de Bodegas de Castillo Perelada)

Aperitivo / Cava Castillo Perelada Stars 2009 (D.O. Cava)

Joan Roca / Ostra al cava / Cava Gran Claustro 2008 (D.O Cava)

Albert Adria / Mini tomatitos con gel cristalino de gazpacho / Pedralonga 2011 (D.O Rias Baixas)

Dani Garcia / Salmorejo de almendras con zanahoria y anguila ahumada / Castillo Perelada Finca La Garriga Blanc 2011 (D.O Empordà)

Paco Morales / Perfecto imperfecto de maiz y buey de mar,arenque y guindilla / Chablisienne 1er Cru Fourchaume 2009 (A.O.C. Chablis)

Paco Pérez / Pintada en su jugo y ceps / Castillo Perelada Finca Malaveina 2008 (D.O Empordà)

Surtido de quesos

Paco Pérez / Pasión, coco, chocolate blanco y frutos rojos / Castillo Perelada Garnacha 12 años (D.O Empordà)

[wzslider]

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario