Recetas de sabios

Los residentes de los centros de Sanitas Residencial han aportado su experiencia culinaria en el libro de cocina “Sabor y sabiduría”, con 41 recetas de estos ‘chefs’ anónimos.

“Sabor y Sabiduría”. Autores: residentes de Sanitas Residencial (Edita: Sanitas Residencial)

La compañía de atención a mayores Sanitas Residencial hace un homenaje al saber gastronómico de los mayores a través de la publicación de “Sabor y sabiduría”, un libro de recetas elaboradas por los propios residentes en sus centros.

El año 2012 fue declarado como el Año Europeo del Envejecimiento Activo y, con este proyecto, Sanitas Residencial pretende impulsar una imagen activa de los mayores en la sociedad, ya que la cocina es una de las mejores actividades para potenciar las habilidades cognitivas y la motivación de los mayores. Para la jefa de hostelería de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, “este libro es un homenaje a todos los mayores de España que han cocinado para sus familiares y amigos a lo largo de toda su vida”.

“Sabor y sabiduría” presenta las 41 mejores recetas de un total de 300 platos presentados al proyecto, procedentes de los 40 centros de Sanitas Residencial de España. Además, de las 41 recetas elegidas, tres fueron premiadas por su originalidad: Caldereta de cabrito, de Sanitas Residencial Mevefares; las Kokotxas de bacalao al pil pil, de Sanitas Residencial Txindoki; y el Pastel de lombarda, de Sanitas Residencial Las Rozas, como primer, segundo y tercer premio, respectivamente. El libro incluye también otras tres recetas internacionales de mayores que residen en centros situados en los países donde opera Bupa Care Services, empresa matriz de Sanitas Residencial, como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

En las doscientas páginas del libro, se pueden encontrar recetas de cada una de las regiones españolas, desde el tradicional cocido montañés hasta un elaborado flan de almendra. El director del proyecto del libro “Sabor y Sabiduría”, Guzmán Bordallo, asegura que “con esta publicación se quiere contribuir a que las recetas de siempre no se pierdan. Son platos que recogen el sabor de lo tradicional y, probablemente, muchos de ellos tienen detrás una historia propia”.

El libro se presentó el pasado julio en Sanitas Residencial Mirasierra, donde el director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas, entregó el premio a las recetas ganadoras y el chef Pedro Larumbe eligió a los cinco mejores cocineros de Sanitas Residencial, concediendo los premios “La Comida es Excelente”.

“Sabor y Sabiduría” está disponible en todos los centros Sanitas Residencial (se pueden consultar en la página web de sanitas.es, en el apartado “residencias de mayores”, “nuestras residencias”).

 

[wzslider]

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

No hay comentarios

Publicar un comentario