Un gran tinto de Cádiz

Ficha.  Finca Moncloa 2007. Tinto. Andalucía. Finca Moncloa.

Lo deberías probar porque…

…es un gran tinto de Cádiz. ¿De Cádiz? Sí, así es. Y de primera. Finca Moncloa es el resultado del proyecto de González Byass de elaborar tintos de calidad con sello gaditano. La bodega, situada en Arcos de la Frontera, aprovecha el microclima que le proporciona la Sierra de Grazalema, uno de los puntos donde más llueve de España, para mantener en excelentes condiciones 45 hectáreas de syrah, merlot, cabernet sauvignon, cabernet franc, petit verdot, tempranillo y tintilla de rota. Este vino es uno de los secretos mejor guardados de Andalucía, que sin hacer de menos a sus finos y manzanillas, merece estar en el top de los vinos de sur de España.

Excelente añada 2007, sin duda la mejor hasta la fecha, la combinación de syrah y cabernet sauvignon se revela especialmente efectiva para alumbrar un tinto con gran carácter frutal y frescura, merecedor por primera vez de un lacre en La Guía Todovino. Destaca por su expresión tánica perfectamente trabajada que le otorga un paso de boca sedoso y gratificante.

Datos técnicos del vino

  • Tipo de uva: 60% Syrah y 40% Cabernet Sauvignon
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Elaboración y crianza: 12 meses en barrica y resto en botella
  • Barricas: Roble americano y francés
  • Grado: 14.00% vol.
  • Precio aprox.: 15,45 euros

Más información en Todovino.com

Tags:

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

1Comment

Publicar un comentario