Japoneses convertidos en cortadores de jamón

¿Reyes de los cuchillos orientales y… españoles? Los ganadores del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Japón visitaron el pasado marzo las instalaciones de Consorcio de Jabugo.

Atsushi Nakamura, del restaurante El Poniente Carbón (en Osaka), y Masaki Yokogawa, del restaurante La Gallega (en Kioto), son ases del cuchillo en su país, pero tienen una especialidad muy española: el jamón. Ambos son los ganadores del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Japón y ambos visitaron las instalaciones de Consorcio de Jabugo, donde pudieron comprobar el hábitat en el que se crían los mejores cerdos ibéricos, así como los procesos de elaboración, curación y maduración de productos. La visita finalizó con un almuerzo degustación de cerdo ibérico.

Nakamura y Yokogawa se alzaron como ganadores en la tercera edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Japón, un evento organizado por Extenda, la Agencia Andaluza de promoción Exterior. Teresa Sáez, directora general de Extenda, recibió al dúo japonés. Mientras, el director de Exportación de Consorcio de Jabugo, Juan Luis  Galván, les acompañó a lo largo de la visita y señaló que los japoneses “están cada vez más interesados en productos de la más alta calidad y de extraordinario sabor y aspecto”.

FUENTE DE LAS FOTOS: CONSORCIO DE JABUGO

Tags:

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

No hay comentarios

Publicar un comentario