Revolución en el menaje del huevo

Lekué lanza el molde OVO, ideado para dar formas originales y elaborar platos saludables con uno de los alimentos principales de nuestra alimentación.

La empresa de productos de silicona Lekué acaba de lanzar un nuevo molde para cocer huevos que permite darles formas originales, ampliando así las propuestas fáciles y saludables para cocinar este producto.

OVO es es el nombre que recibe este original producto, que permite realizar los huevos con forma redonda, cilíndrica o semiesfera, y una gran variedad de cocciones: huevos duros, pasados por agua, mollet (una variedad de huevos cocidos con cáscara) e, incluso, tortillas. Además, cada molde se vende acompañado de variadas y sabrosas recetas. Estos moldes de silicona cuentan con numerosas ventajas; entre ellas, destaca que OVO permite la cocción al baño maría y también su utilización en el microondas.

LA FICHA TÉCNICA DE OVO
• Elaborados en silicona 100% platino, los huevos OVO garantizan una cocción segura, tanto en microondas, como al baño María, fácil y rápida.
• Practicidad: el huevo se cuece sin cáscara, evitando tener que pelar el huevo una vez cocido.
• Resistencia a temperaturas desde 220ºC a -60ºC: permite la cocción al baño maría y en el microondas.
• Se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.
Precio: 9,90 euros por unidad
UNA RECETA CON OVO
HUEVO CON VIRUTA DE JAMÓN IBÉRICO, PARMESANO Y CEBOLLINO SOBRE NIDO DE PASTA A LA CREMA
Ingredientes
• 1 huevo
• 20 gramos de jamón ibérico cortado muy fino
• 2 cucharadas de parmesano rallado
• 2 tallos de cebollino
• 50 gramos de espaguetis o cintas de pasta
• 80 mililitros de nata líquida
• Sal y pimienta

Preparación

Hierve la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Casca un huevo en OVO, añade una cucharada de queso, el jamón y el cebollino picado. Salpimenta, tapa y cocina en un cazo con agua durante 6 minutos. Escurre la pasta y sírvela en un plato formando un nido. En un cazo, calienta la nata con el parmesano restante y una pizca de sal y de pimienta. Desmolda el huevo, colócalo en el centro del nido y condimenta con un poco de nata.

Acerca del autor

“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.