Curso online de Basque Culinary Center sobre vanguardia en coctelería

Basque Culinary Center (BCC) lanza el curso online “Vanguardia y Gastrococtelería para Cócteles Directos”, destinado profesionales del ámbito de la coctelería y la sala.

La coctelería se ha convertido en un subsector cada vez más relevante dentro del mercado gastronómico global. A las raíces clásicas de este oficio se suman las nuevas técnicas y creaciones de vanguardia, al tiempo que se estrecha su relación con la cocina.

Un recorrido sobre la aplicación de técnicas tradicionales de coctelería y su uso actual, junto con técnicas de cocina de vanguardia aplicadas a la coctelería, es el eje del curso online “Vanguardia y Gastrococtelería para Cócteles Directos”, impartido por Basque Culinary Center (BCC), con el patrocinio de Schweppes. Es uno de los programas con los que esta Facultad de Ciencias Gastronómicas está estrenando sus cursos online, planteados para ampliar formación desde cualquier punto del mundo y de forma compatible con el trabajo de cada profesional.

Con la idea de “profundizar y ampliar tus conocimientos en coctelería internacional, gastrococtelería y cócteles de autor”.

su triple objetivo de aprendizaje es, primero, “conocer y aplicar las diferentes técnicas tradicionales de coctelería y su uso actual”; segundo, “aprender y realizar técnicas de la cocina de vanguardia aplicadas a la coctelería”; y, tercero, “inspirarse en métodos creativos para elaborar cócteles de creación propia”.

Metodología

El curso online está especialmente pensado para profesionales que ya tienen experiencia profesional en el área de coctelería o en sala y que deseen ampliar conocimientos o especializarse mediante la aplicación de técnicas y métodos nuevos.

El programa de 40 horas, que se desarrollará del 19 de noviembre al 23 de diciembre, requiere una dedicación semanal de unas 10 horas. Se trata de un curso online basado en una metodología de aprendizaje de learning by doing, ideado para poner en práctica los conceptos aprendidos durante el curso, de modo que incluye sesiones en directo y showcookings por expertos del sector y profesores invitados, que tendrán lugar los viernes por la tarde (las clases en directo se grabarán para que puedan visualizarse cuando el alumno quiera).

Programa formativo

El programa formativo parte de una introducción a las técnicas de ‘Directo al vaso’, con temáticas como los tipos de cristalería en coctelería; para seguir con el estudio de la familias de cócteles y fórmulas más representativas (combinados, ‘mocktail’, ‘grog’ o ‘toddy’, ‘spritz’, ‘buck’, ‘royal’, ‘coolers’ o ‘collins’). Además, se profundizará en la 

‘Gastrococtelería’, con aplicación de técnicas como la nixtamalización, la ‘sferificación’ o la fermentación al ámbito de la coctelería. Un módulo final se centra en coctelería creativa.

Los alumnos que superen con éxito el curso obtendrán un Certificado de Basque Culinary Center.

Más información sobre del curso online “Vanguardia y Gastrococtelería para Cócteles Directos”.

Fuente de las fotos: BCC y Patxi Troitiño.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario