Basque Culinary Center estrena el Máster de Ciencias Gastronómicas

Este centro universitario lanza un nuevo programa que plantea nuevas salidas profesionales en el mercado relacionadas con la investigación e innovación en gastronomía y alimentación.

basque-culinary-center-81

Es uno de los programas de postgrado más potentes lanzados hasta ahora por Basque Culinary Center, por tratarse de un formato y contenido innovadores en el mercado culinario. El Máster de Ciencias Gastronómicas arrancará en este el 3 de octubre con un grupo reducido de alumnos con el objetivo de promover profesionales altamente cualificados para trabajar en entornos de investigación e innovación científica y tecnológica en gastronomía y alimentación”; y, en general, de abrir puertas profesionales.

Así, “el sector de la gastronomía, la alimentación y la restauración está en continuo crecimiento y necesita profesionales que conozcan y apliquen herramientas de investigación válidas para hacerlo avanzar en cualquiera de sus vertientes”, argumentan en esta Facultad de Ciencias Gastronómicas (con sede en San Sebastián), desde donde describen este Máster Universitario como “el primer máster oficial de especialización investigadora orientada al sector de la gastronomía, hostelería y alimentación, conocerás las metodologías propias de la investigación en el sector gastronómico y aprenderás a aplicarlas para desarrollar propuestas de negocio innovadoras gestionando equipos multidisciplinares”. Su objetivo es dotar a los alumnos de “conocimientos avanzados para el desarrollo de nuevos productos y servicios con una base cientifico-tecnológica”, al tiempo que permitirá “profundizar en el conocimiento del mercado e identificar nuevos modelos de negocios”.

basque-culinary-center-61

Dirigido a graduados y licenciados universitarios con vocación investigadora de desarrollo de nuevos productos o cualquier innovación en gastronomía alimentación y restauración, el Máster suma 90 créditos (es decir, 2.250 horas y 18 meses de formación), que incluyen el desarrollo de un proyecto fin de Máster en una empresa, centro tecnológico o unidad de I+D de una universidad, que podrá desarrollarse en el extranjero, y que, en todo caso, implicará un periodo de prácticas externas.

Con Juan Carlos Arboleya, doctor en Bioquímica Física por la Universidad de East Anglia (Norwich, Inglaterra) e investigador en el Institute of Food Research BBSRC (Inglaterra), como coordinador del Máster, el programa se apoya en una cuadro docente de profesores y doctores procedentes de diferentes ámbitos y países.

Con horario de lunes a viernes por las mañanas, suma, por un lado, la formación presencial en Basque Culinary Center, del 3 de octubre al 30 de junio de 2017; y, por otro, el desarrollo del trabajo fin de Máster en una empresa o universidad, de septiembre a enero de 2018. El Máster se imparte en castellano y en inglés (los estudiantes deberán acreditar un nivel igual o superior a B2 en inglés y, en el caso de los estudiantes cuya lengua materna no es el castellano, además del nivel de inglés, un nivel de castellano igual o superior a DELE B2).

Basque Culinary Center - Gastroeconomy-12

Con la idea de ser “una plataforma de acceso para desarrollar tu futuro profesional en el campo de la investigación e innovación de nuevos productos y servicios, así como la docencia y el doctorado”, el Máster (que también completa la docencia y los estudios de doctorado como posibles salidas) permitirá “conocer las metodologías propias de la investigación en el sector gastronómico y aprenderás a aplicarlas para desarrollar propuestas de negocio innovadoras” y “adquirir conocimientos avanzados para el desarrollo de nuevos productos en el sector de la gastronomía y la alimentación, así como una amplia base de conocimientos científico-tecnológicos con aplicación gastronómica para crear propuestas coherentes y sostenibles”.

Más información sobre el Máster de Ciencias Gastronómicas AQUÍ

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

2 Comentarios

Publicar un comentario