Gaggan, restaurante número uno de Asia en 2015

Ayer, se dio a conocer el listado regional ‘50 Best’ para el continente asiático, con el espacio de Gaggan Anand en Bangkok como líder, seguido por Narisawa (que repite segunda posición), Ultraviolet, Nihonryori RyuGin y André.

Gastroeconomy_Gaggan4

Es el tercer año que la revista británica ‘Restaurant Magazine’ publica un ránking específico con los 50 mejores restaurantes de Asia, que se suma a su listado global existente desde 2004. La lista regional para Asia arrancó en 2013 con Narisawa, en Tokio, como espacio gastronómico número uno de este continente. Un año después, el restaurante liderado por Yoshihiro Narisawa perdió una posición y pasó a segundo lugar, por detrás del tailandés Nahm, y por delante de Gaggan (Bangkok), Amber (Hong Kong) y Nihonryori RyuGin (Tokio), posicionados en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Gastroeconomy_Gaggan2Ayer, se dio a conocer en Singapur el listado regional ‘50 Best’ para el continente asiático (patrocinada por Acqua Panna y S. Pellegrino, como el ránking mundial), con un ganador y varias conclusiones. Uno es el nuevo líder: Gaggan, liderado por Gaggan Anand (chef indio que trabajó en el ‘universo bulliniano’, en España, tanto en elBulli, como en la Fundación Alicia) y ubicado en Bangkok. Escala así dos puestos desde el tercer lugar ocupado en 2014.

En segunda posición, repite Narisawa, que se hace fuerte en el Top 3, en el que lleva ya los tres años de existencia de este listado regional. Hasta el tercer lugar, ha avanzado (cinco puestos frente al pasado año) Ultraviolet, de Paul Pairet. Por su parte, Nihonryori RyuGin, de Seiji Yamamoto, se coloca en cuarto lugar (era quinto en 2014) y André, de André Chiang, se posiciona en el quinto lugar, tras ganar una posición. Por su parte, Nahm, número uno en 2014, cae hasta la séptima posición. La mayor escalada del ejercicio 2015 está protagonizada por Hajime, espacio ubicado en Osaka (Japón), que ha pasado del puesto número 42 al puesto 14 este año

La clasificación de 2015 demuestra que el jurado regional de ‘50 best’ ha optado por tres números uno asiáticos diferentes en tres ejercicios consecutivos. Además, Vicky Lau ha obtenido el premio a la mejor Chef Femenina de Asia y Tetsuya Wakuda ha recibido una distinción a su trayectoria profesional. Estos últimos días, varios chefs internacionales han estado de visita en Asia, como es el caso de la ‘Pandilla Leche de Tigre peruana’.

Aquí se puede consultar el listado completo de los 50 mejores restaurantes de Asia en 2015 (http://www.theworlds50best.com/asia/en/asias-50-best-restaurants.html).

Queda por saber qué ocurrirá en el listado mundial ‘50 best’, que se hará público el 1 de junio en Londres.

Fuente de las fotos: 50 Best.

[wzslider]

Tags:

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

1Comment
  • francy castano
    Publicado a las 03:25h, 29 julio Responder

    Hola:excelente nota,me gustaría saber el correo del restaurante gaggan.Gracias

Publicar un comentario