Parabere Forum, la cocina con visión femenina

Expertos de todo el mundo debatirán sobre el futuro de la gastronomía, a principios de marzo, en Bilbao / Here you can read English Information on Parabere Forum.

Gastroeconomy - Parabere - Dr. Vandna Shiva

Los próximos 1 y 2 de marzo, líderes internacionales del ámbito empresarial y de la sociedad civil debatirán el futuro de la gastronomía en una cita en las que las mujeres tendrán un papel protagonista. El evento, organizado por Parabere Forum, una plataforma internacional que promueve una mayor visibilidad de las mujeres en el sector gastronómico, analizará diferentes aspectos relacionados con la alimentación, la nutrición y la agricultura.

Parabere Forum reunirá a más de 400 participantes de todo el mundo y se centrará en la generación de soluciones e ideas, por parte de las mujeres, en cuestiones clave de la gastronomía de nuestros días. Según los organizadores, es necesario que las mujeres tengan una tribuna disponible para poder dar a conocer sus mensajes y que su talento sea valorado y reconocido con el objetivo de restablecer la confianza en la alimentación y que puedan participar en la construcción de una visión de futuro, basada en la sostenibilidad y en la igualdad de oportunidades.

Gastroeconomy - Parabere - Chido Govera

En el encuentro, participarán conferenciantes del sector de la agricultura y la alimentación de Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabue, así como representantes de medios de comunicación internacionales y de la sociedad civil.

Así, durante dos días, se dará a conocer el trabajo de numerosas personas que. con sus acciones en el sector de la gastronomía, están cambiando el mundo silenciosamente. Es el caso de la cocinera brasileña, Roberta Sudbrack, que durante siete años trabajó en las cocinas del palacio presidencial de su país; la chef y activista colombiana, Leonor Espinosa, que reivindica las tradiciones gastronómicas de Colombia a partir de su patrimonio biológico, cultural e inmaterial; y la chocolatera venezolana, María Fernanda de Giacobbe, que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao en su país. También asistirán la chef y propietaria del restaurante boliviano Gustu, Kamilla Seidler; y la activista y premio Nobel de la Paz alternativo, Vandana Shiva, que se dedica a la preservación de la biodiversidad en materia de agricultura, entre muchos otros.

DóndeWebFechaPrecioRedes sociales

Alhóndiga, Plaza Arriquibar, 4. Bilbao

1 y 2 de marzo de 2015

Chefs, sumillers, productores, ganaderos y empresas gastronómicas: 200 euros

Participantes: 600 euros

Estudiantes menores de 23 años: entrada gratis

English Information on Parabere Forum:

Fuente de las fotos: Parabere Forum.

[wzslider]

Acerca del autor



"Soy periodista por vocación y cocinillas de corazón. Durante años, he escrito de economía, de recursos humanos y de muchas otras cosas. Sin embargo, desde hace un tiempo, 'comer y vivir' es mi lema personal. Parece simple, pero no lo es... Quizá por eso esté aquí, contando lo poco que sé y aprendiendo del resto". ...POR QUÉ NOS GUSTA MARIÁN EN GASTROECONOMY: Refinado paladar curtido en la huerta navarra a un paso de las Bardenas Reales, Marián es una responsable y brillante trabajadora y una comprometida lectora que cada día echa de menos la vida cultural en Madrid, donde vivió más de una década y donde dejó su mejor juventud como periodista. Mientras a distancia nos regala ideas, de vez en cuando nos visita desde tierras de Navarra y, a menudo, la cocina se convierte en la mejor excusa para fomentar reencuentros. Nos encanta su afán por vivir experiencias gastronómicas y su generosidad al embarcarse en una aventura como GASTROECONOMY.

3 Comentarios
  • gloria iriarte campo
    Publicado a las 12:38h, 26 febrero Responder

    me parece interesantisimo el enfoque,

  • anna pujol puigvehí
    Publicado a las 02:29h, 02 marzo Responder

    Espero que contéis conmigo para próximas actividades. Colaboraré con mucho gusto.

  • Carmen Masiá Figueras
    Publicado a las 11:14h, 03 marzo Responder

    Enhorabuena por la iniciativa, fueron dos jornadas interesantísimas que mostraron acciones inspiradoras y de gran fuerza.

Publicar un comentario