Blumenthal cerrará The Fat Duck 6 meses para mudarlo a Australia

El cocinero británico abrirá en febrero de 2015 un restaurante en Melbourne; primero, a través de la mudanza de su sede central en Bray, en Berkshire, en donde aprovechará para realizar obras en la cocina. Transcurrido medio año, su espacio australiano se convertirá en su otro concepto: Dinner by Heston Blumenthal.

Heston-Blumenthal-suit(Neal-Haynes)Con el hashtag #hestonatcrown y mientras Europa dormía, la pasada madrugada, Heston Blumenthal hizo públicos sus planes en Australia, país donde hace tiempo lleva desarrollando negocios y en el que se sabía que el chef británico tenía intención de abrir su propio restaurante.

Finalmente, ésta es su estrategia. Primero, Blumenthal cerrará The Fat Duck, su casa madre en Bray, en Berkshire (a menos de una hora de Londres), las próximas Navidades. En esas fechas y como cada año, su equipo se marchará unos días de vacaciones, con la idea de viajar a la vuelta de su descanso a Australia, donde se pondrán a trabajar con un objetivo: abrir The Fat Duck en febrero en Melbourne. El chef ha asegurado que no será un ‘pop-up’, es decir, un concepto temporal; sino que nacerá como una mudanza completa a Australia de The Fat Duck, con su personal, equipamiento, ‘know how’ y menú de platos ya míticos de Bray (donde se basa en el libro ‘Alicia en El País de las Maravillas’). Durante seis meses, ésta será la primera fase de su negocio en Melbourne.

heston blumenthalEn una segunda fase y transcurrido ese semestre, este espacio se reconvertirá al formato Dinner by Heston Blumenthal, que es su sede en el Hotel Mandarin Oriental en Londres, según informan diferentes medios desde Australia (como la web Good Food) o ‘Epicure@TheAge’ a través de su cuenta de Twitter. Durante el cierre de seis meses de The Fat Duck, el espacio de Bray será sometido a una obra para mejorar su cocina y reabrir en el verano de 2015. Horas antes de la conferencia de prensa para anunciar sus planes en Australia, el chef comunicó sus planes a su equipo de su sede central en Bray.

The Fat Duck llegó a ser número uno del mundo, arrebatando el liderazgo mundial a elBulli de Ferran Adrià, en la Lista 50 Best Restaurants in the World. En la actualidad, este espacio ocupa el puesto 33 del ránking global, en el que Dinner by Heston Blumenthal está en la séptima posición.

Los planes de Blumenthal se han conocido un día después de que René Redzepi anunciara su intención de cerrar Noma, en Copenhague, número dos del mundo, para mudarlo a Japón durante dos meses en febrero de 2015.

¿Chefs de gira mundial? Sí y a través de diferentes estrategias, ya que los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca también cerrarán El Celler de Can Roca (Girona), restaurante número uno del mundo, durante varias semanas en el verano de 2014 para viajar con su cocina bajo un formato ‘ambulante’ a México, Colombia y Perú, en una gira esponsorizada por BBVA.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario