Cervezas La Virgen estrena ‘foodtruck’ de ‘street food’

La microcervecería instala un camión dentro de su fábrica de Las Rozas para completar su oferta para comer, con una carta de perritos y bocadillos y con la idea de promover un concepto de comida callejera española.

Gastroeconomy_CervezasLaVirgen_Foodtruck1

En 2011, nació La Virgen, el proyecto de Jaime Riesgo y Ana Coello, que decidieron importar a España una tendencia consolidada en Estados Unidos: las microcervecerías. Así que, en el Polígono de Európolis, en Las Rozas (Madrid), abrió Cervezas La Virgen como una pequeña fábrica concebida bajo parámetros de sostenibilidad medioambiental. Con una receta creada para la cerveza por el equipo del restaurante Sudestada, surgían versiones como la ‘lager’ y la ‘jamonera’, a las que se unieron la Negra y, como proyecto estrella de 2014. ‘Madrid 360’.

Gastroeconomy_CervezasLaVirgen_Foodtruck2El formato de negocio cierra el círculo con una seña de identidad más: la fábrica de Cervezas La Virgen es un espacio visitable, donde se pueden celebrar eventos y que, además, abre en fin de semana para convertirse en una cervecería en la que se pueden tomar sus especialidades acompañadas de un ‘hot dog’, mientras, en ocasiones, se celebra algún concierto en directo.

Durante estos casi tres años, La Virgen ha ganado prestigio a través del aumento de sus clientes de hostelería y ha desarrollado una intensa actividad que ha llevado a la marca a participar en eventos, que, en muchos casos, son tan singulares y peculiares como la estrategia de negocio de la cervecera.

Y, en su inquietud por romper moldes, los artífices de Cervezas La Virgen acaban de dar un nuevo paso: la instalación de un ‘foodtruck’ dentro de su fábrica de Las Rozas con una fórmula ampliada para comer. Aparcado dentro del depósito de botellas (justo enfrente de la fábrica), el camión de comida de La Virgen funciona como una prolongación de la fábrica y “se conceptúa en torno a una hipotética cocina callejera española. La idea es trabajar sobre el concepto de sándwiches con recetas e ingredientes madrileños y, en general, españoles. Por ejemplo, queremos hacer un bocadillo de calamares muy auténtico”, avanzan los promotores de Cervezas La Virgen, que creen que este ‘food truck’ puede “servir para ensayar un nuevo concepto de comida”, argumentan.

Gastroeconomy_CervezasLaVirgen_Foodtruck5La carta

El ‘foodtruck’ de La Virgen ha empezado a funcionar este fin de semana con una carta de cuatro perritos, con precios de 4,50 a 5 euros (Virgen; Techichi, con mole de frijoles; Rechancho, con bacon ahumado natural; y Perro Verde, con aguacates, salmorejo y mahonesa de chipotle) y tres bocadillos (Cabeza de jabalí, Sardinas escabechadas y el imprescindible Pollo al chilindrón), todos a un precio de 7 euros. Los bocadillos se sirven acompañados de “patatas fritas naturales”, que también se pueden pedir como plato aparte (3 euros), dentro del apartado ‘Comparte’. Las cervezas La Virgen acompañan estos platos, con un precio medio de 1,60 a 2,50 euros (según sea caña, doble, ‘barro’ o refrescos).

Sándwiches a la española

Los clientes pueden pedir en la barra de la fábrica o en el ‘foodtruck’ instalado en el almacén de botellas (rodeados de pallets) y, además, pueden sentarse en las mesas instaladas en las dos estancias dominadas por un look industrial.

Gastroeconomy_CervezasLaVirgen_Foodtruck12En sí mismo, el ‘foodtruck’ es una auténtica cocina ambulante: en su interior, hay fuegos, nevera y Josper, máquina que aúna parrilla y horno y en donde dan un último golpe de calor a los perritos, lo que les otorga un sabor ahumado. Y no, no es, ni pretende ser un restaurante. “En el futuro, queremos que todos los sándwiches estén basados en conceptos españoles. Aspiramos a jugar con platos de ‘street food’, que no sean los propios de un restaurante. Por ejemplo, ‘tunearemos” el bocata de calamares”, explican al avanzar sus planes, que incluyen la posibilidad de lanzar más recetas con platillos más allá de los bocadillos y, quizás, un plato del día.

Cervezas La Virgen no admite reservas y abre sus puertas, ‘foodtruck’ incluido, con este horario: de miércoles a viernes, de 18.30 a 00.00; los sábados, de 12.00 a 16.00 y de 18.30 a 00.00; y, los domingos, de 12.00 a 16.00.

DóndeWebPreciosHorarios

Cervezas La Virgen: Cabo Rufino Lázaro, nave 4 y 4B. Európolis. Las Rozas (Madrid). Tel. 91 080 47 42

Perritos: De 4,50 a 5 euros

Bocadillos: 7 euros

Patatas fritas naturales: 3 euros

Cervezas La Virgen: De 1,60 a 2,50 euros

De miércoles a viernes, de 18.30 a 00.00; los sábados, de 12.00 a 16.00 y de 18.30 a 00.00; y, los domingos, de 12.00 a 16.00.

Fuente de las fotos: MFG-Gastroeconomy.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario