Sibarit.us, las cajas con la esencia de los chefs

Xavier Güell dio con la clave que atraería a todo sibarita: la ‘personalidad’ de algunos de los cocineros más importantes de la gastronomía española metida en una caja lista para ser disfrutada por los amantes de la alta cocina, bajo el proyecto ChefBox. Este empresario catalán será uno de los ponentes en el I Fórum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía, que celebra Basque Culinary Center en San Sebastián el 3 y el 4 de febrero.

Gastroeconomy_CulinaryAction_SIbaritus

La trayectoria de Xavier Güell en el mundo de la innovación empresarial comenzó con su primer proyecto, Tendencias.tv, una televisión en Internet donde los contenidos se pueden visionar libremente y sin horarios. Le siguió FunFood, un canal dedicado en exclusiva a la gastronomía, en el que se emiten capítulos semanales de vídeo sobre restaurantes, cocineros o cócteles, entre otros temas. Más tarde, fundó el evento mensual sobre internet y social media Cava & Twitts, con el que Güell consiguió que los asistentes probaran un cava diferente al mes.

Fue en 2012 cuando fundó Sibarit.us, un portal online a través del cual ponía al alcance de la gente productos sorpresa, alimentos que no consumen habitualmente, recogidos en una caja llamada MisteryBox, que viene acompañada de un libro explicativo acerca de los productos y sus posibles maridajes.

De la evolución natural de las MysteryBox nació ChefBox a principios del pasado año, que comenzó con la colaboración del cocinero catalán Ferran Adrià. Esta vez, la idea se centraba en lanzar  cajas creadas por grandes chefs españoles, que afrontaron el desafío de plasmar su esencia y su talento en una creación única.

Albert y Ferran Adrià, el primero creador de 41º y Tickets y el segundo fundador de elBulli; Andoni Luis Aduriz, cocinero de Mugaritz; Quique Dacosta, propietario del restaurante Quique Dacosta; Dani García, chef de Calima; David Muñoz, cocinero de DiverXO; Joan, Josep y Jordi Roca, de El Celler de Can Roca; y el pastelero Paco Torreblanca, forman los siete equipos creativos que han participado en el proyecto ChefBox.

Xavier Güell contará su caso en primera persona en el I International Forum for Food Entrepreneurs (I Fórum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía), que Basque Culinary Center organiza, en el marco de la iniciativa Culinary Action!, en San Sebastián el 3 y el 4 de febrero.

Más información en la web de Culinary Action!

Volver al post principal sobre Cullinary Action!

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

No hay comentarios

Publicar un comentario