La Taberna de El Campero, la versión casual del atún

10 Gastroconceptos innovadores de 2013 (y 10 /10)

Gastroeconomy_LaTabernadelCampero1

Formato de negocio: Es la versión ‘casual’, moderna y playera de un espacio clásico que se rige bajo una suculenta obsesión monotemática: el atún. El Campero es un restaurante situado en Barbate conocido por su superespecialización en túnidos, liderado por José Melero, un auténtico experto en este pescado. En 2013, abrió una sucursal en Zahara de los Atunes (ahora, Zahara a secas), bajo un formato de negocio diferente: en lugar de un restaurante ‘convencional’ como la sede central, sus propietarios idearon una taberna. “Comida marinera en tapas y raciones”, es su autodefinición. Y, sí, el atún de almadraba es el eje de esta oferta, que materializa una filial o segunda marca de un establecimiento clásico, a costa de ganar en modernidad. Es decir, la costumbre de las grandes casas de abrir segundos locales a precios más moderados encuentra en La Taberna de El Campero un ejemplo en el año 2013, con una vocación moderna como eje estratégico.

Productos de alta calidad, informalidad en la manera de comer y recetario tradicional con alguna concesión a la modernidad suman los rasgos de este concepto, en el que opera la ‘sagrada’ e informal regla de compartir platos. Aquí también se cocina “el atún de mil maneras”, como en la sede central (donde es posible probar diferentes partes de este pescado y múltiples elaboraciones), aunque con una variedad algo más simplificada.

A su vez, La Taberna de El Campero opera en un doble espacio: a la entrada, una barra con mesas altas en una zona dedicada a las tapas de atún, con un precio medio de 15 a 25 euros; y, al fondo, un comedor con patio como restaurante a la carta y donde el tícket puede situarse entre 35 y 60 euros. La contundente apuesta por el atún no cierra la puerta al resto de la despensa gaditana, con pescados de la zona, mariscos y arroces.

Artífice: José Melero

Fecha de apertura: Abril 2013 

Su innovación:

  • Crear la segunda marca como fórmula ‘casual’ y versión tabernaria de un gran restaurante bajo el eje casi monotemático del atún.
  • Traducir la superespecialización en túnidos bajo un formato de tapeo.
DóndeWebPrecioHorario

La Taberna de El Campero. María Luisa, 6. Zahara de los Atunes (Cádiz). Tel.956 43 90 36

Para tapear, de 15 a 25 euros; para el comedor, de 35 a 60 euros.

Cierra los martes a mediodía

Más información en Gastroeconomy

Volver a 10 Gastroconceptos innovadores de 2013

Fuente de las fotos: La Taberna del Campero.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario