Tributo a la Garnacha

Ficha. La Garnacha Salvaje del Moncayo 2011. Tinto. V.T. Ribera del Queiles. Proyecto Garnachas de España

Gastroeconomy_LaGarnachaSalvajedelMoncayo1

Lo deberías probar porque…
Tiene carácter salvaje. Así lo definen sus creadores. El que os presentamos en esta ocasión es el que elaboran en Ribera del Queiles, entre Aragón y Navarra y justo al lado del río Queiles. El voltaje y la fuerza de este vino se lo debe a su origen salvaje, como indica su apellido. Nace de cepas plantadas a gran altitud en la cara norte del Moncayo y crecidas entre pizarra y guijarros. Cepas valientes, fuertes y salvajes. Cada una de estas cualidades pide paso en cada sorbo de este vino, así como su paso de cinco meses por barrica de roble francés. La Garnacha Salvaje del Moncayo es el resultado; quédense con el nombre.

Proyecto Garnachas de España es un tributo a una variedad que durante años había sido relegada a un segundo plano y a la que los gustos del consumidor actual se están encargando de devolver a un lugar muy destacado”. Así lo define Vintae, el inspirador de esta aventura. Se elaboran en zonas próximas al Valle del Ebro, donde se dan unas condiciones óptimas para las necesidades de esta variedad. En esta colección, la garnacha demuestra toda su versatilidad y las peculiaridades que ofrece en cada una de las zonas en las que se cultiva.

Datos técnicos

Características

  • Tipo de uva: 100% Garnacha
  • Botella: Borgoña de 75 cl.
  • Barricas: Roble Francés
  • Grado: 13.05% vol.

Notas de cata

Gastroeconomy_LaGarnachaSalvajedelMoncayo2

 

  • Vista: Guinda granate, brillante
  • Nariz: Aromas de fruta roja, vegetal fresco, caramelo, punto de violeta
  • Boca: Sabroso, goloso, equilibrado, con agradable calidez, sensación láctica y final fresco
  • Temperatura de servicio: 15° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2015

 

 

(*) Este vino ha formado parte de la selección de Enolobox de septiembre de 2013.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario