Canalla Bistro, el formato informal de Ricard Camarena

“Cocina del mundo con producto local”. Es uno de los tres formatos firmados por el cocinero valenciano, situado justo al lado de su restaurante gastronómico con el que está comunicado a través de las cocinas. Aquí prima una oferta divertida, casual y asequible.

Gastroeconomy - Ricard Camarena_Canalla BistroComo su nombre indica, es la versión canalla de Ricard Camarena, pero es algo más: Canalla Bistro es otro formato gastronómico firmado por este chef valenciano, más allá de su apuesta gastronómica con una estrella Michelin en Ricard Camarena y en su barra de mercado en Central Bar. “Aquí hacemos cocina del mundo con producto local”, anuncia el cocinero.

Canalla Bistro es un formato divertido y asequible que, con el permiso de Albert Adrià y Ricard Camarena, quizás podría encuadrarse en el concepto de ‘alta cocina de barrio’ acuñado por el chef de Tickets, 41º y Pakta. El espacio de Camarena es un bistro completamente informal que juega a hacer cocina del mundo y platos españoles con el sello de un gran chef. Un ejemplo: su genial Sándwich de pastrami es, en sí mismo, un motivo para plantearse un formato de negocio singular. “Estuvimos tres meses trabajando para tener el punto exacto de ahumado y maceración para la costilla de vaca, que es la carne que utilizamos en el sándwich”, explica el chef. Este sándwich (en la imagen inferior) para quitarse el sombrero cuesta 12,50 euros.

Gastroeconomy - Ricard Camarena Canalla BistroEn Canalla Bistro, se pueden probar, además, platos como la Corvina en adobo, lechuga y salsa satay, la Tempura melosa y picante de verduras y langostinos, el Taco de Cochinita pibil, el Bocata de cerdo Pekín, o, de postre, el ‘Espectacular melocotón helado’ y la Caña súper crujiente de crema montada y fresas. El tícket medio para comer a la carta se sitúa entre 25 y 35 euros. Además, Canalla Bistro cuenta con un Menú de mediodía (de lunes a viernes) por 15,50 euros (tres primeros y tres segundos a elegir, postre, bebida y pan); y un Menú Degustación formado por 9 platos para compartir, por 26 euros.
Gastroeconomy - Ricard Camarena_Canalla BistroEl interiorismo también es consecuente con su línea canalla: techo, paredes (pintadas con grafitis) y mesas están hechos con cajas de naranjas, bajo un proyecto firmado por Francesc Rifé (también autor de los otros dos locales del chef: Ricard Camarena Restaurant y Central Bar by Ricard Camarena).

Canalla Bistro, que funciona con horario continuado y que atiende a unos 700 clientes a la semana, está comunicado con Ricard Camarena Restaurant a través de su cocina, que es diferente de la del espacio gastronómico, aunque parte del personal se reparte entre los dos locales. En el caso de Canalla, la cocina también es en parte vista a la sala. Para dejar clara la diferencia conceptual y filosófica de ambos formatos, la música también es diferente: jazz en el gastronómico y años ochenta en el Canalla.

DóndeWebPrecioHorarioCapacidad

Canalla Bistro. Maestro José Serrano, 5. Valencia. Tel. 96 374 05 09

* A la carta: De 25 a 35 euros

* Menú mediodía (de lunes a viernes): 15,50 euros

* Menú degustación (9 platos para compartir): 26 euros

Abre de lunes a domingo de forma ininterrumpida

De 70 a 75 personas

Volver al tema principal: “Ricard Camarena en 3 versiones”
Los tres formatos de negocio de Ricard Camarena

Más información

Ricard Camarena en el Directorio de Chefs de Gastroeconomy

[wzslider]

Fuente de las fotos: Ricard Camarena.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

1Comment
  • El Bistró Del Teatro, cocina canalla en Malasaña | RESTAUTECA
    Publicado a las 11:00h, 26 mayo Responder

    […] Nos encontramos en el conocido y varias veces recorrido en Restauteca barrio de Malasaña en Madrid, una de esas zonas imprescindibles en toda ciudad que aúna cultura, gastronomía y buena gente. A algunos os habrá llamado la atención que el título  del artículo contenga la expresión “cocina canalla”, ¿por qué? Porque en El Bistró Del Teatro se utiliza como concepto culinario la fórmula dada a conocer por el excelente chef Ricard Camarena, quien con alimentos propios de la región elabora platos de todo el mundo. Podéis leer un artículo muy interesante sobre el tema aquí. […]

Publicar un comentario