Desestimada la demanda contra Ferran Adrià

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barcelona rechaza la demanda de la familia Horta contra el cocinero y Juli Soler. “Gran día”, dice Adrià, que trabaja en el proyecto de elBullifoundation.

De vez en cuando, en España podemos recuperar la fe en la justicia. Hoy es uno de esos días. Hace unas horas, se ha sabido que ha sido desestimada la demanda contra Ferran Adrià y Juli Soler presentada por los hijos de su ex socio Miquel Horta. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por esta familia catalana, en la que los hijos de Horta reclamaban ser propietarios del 84 % de las acciones de elBulli y pedían anular la compraventa del restaurante de Cala Montjoi (Girona), realizada en 2005. Los hijos de Miquel Horta argumentaban que Adrià y Soler engañaron a su padre, aprovechándose teóricamente de una enfermedad mental, al comprarle su participación en el local a un precio muy inferior al real. Por ello, les reclamaban a 10 millones de euros. El juez acaba de desestimar hoy la demanda contra Adrià y Soler (retirado desde el pasado otoño del proyecto de elBullifoundation debido a una grave enfermedad neurológica).

“Gran día”, dice Ferran en un exultante SMS a Gastroeconomy. Lo es. También debe serlo para unos (muy) pocos que dijeron que Adrià cerraba elBulli como restaurante por las posibles consecuencias del juicio con la familia Horta. Esos argumentos fueron historia desde que se escucharon. Lo son más que nunca. Desde el 30 de julio de 2011, Adrià y su equipo se dedican a hacer lo que mejor saben: pensar, generar ideas e impulsar la creatividad, activos de los que España anda necesitada y, sobre todo, debe saber explotar. Ahora, su objetivo se llama elBullifoundation; arrancará formalmente en 2014, aunque ya late desde hace meses; y, sin duda, es un proyecto que ayudará a crecer al gastrosector y a la economía española. Y todos lo esperamos en el gastrosector.

Autor de la foto: Lander Larrañaga para Gastroeconomy.

Más información sobre Ferran Adrià en Gastroeconomy

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario