Rocambolesc, la heladería de apellido Roca

10 gastroconceptos innovadores de 2012 (2/10)

En abril, arrancó la primera segunda marca de la saga Roca, ese trío de hermanos que, gracias a la herencia genética de una familia hostelera, mantienen un perfecto y equilibrado reparto de papeles en El Celler de Can Roca (posicionado como segundo mejor restaurante del mundo), en Girona: Joan se encarga de la cocina, Josep de la sala y la bodega y Jordi de la cocina dulce. La vocación pastelera de Jordi Roca, el menor de la saga, dio lugar a Rocambolesc, una preciosa heladería situada en el centro de Girona: helados con sistema ‘soft’ y toppings gamberros y, como última innovación en clave invernal, un panecillo caliente relleno de helado.

Su innovación: Aparte de ser la heladería asociada al segundo mejor restaurante del mundo (además, con tres estrellas Michelin), en realidad, es la primera segunda marca de la saga Roca materializada en una heladería.

DóndeWebPrecio

Rocambolesc. Santa Clara, 50. Girona. Tel. 972 416 667

  • Cornetes: 2,75 y 3,30 (con ‘toppings’)
  • Tarrina grande (400 ml.): 8,75 euros

Volver al tema principal: “10 gastroconceptos innovadores de 2012”

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario