Cien Llaves, almuerzo en Casa de América

20 novedades en Madrid en 2012 (5)

En la pasada primavera, el restaurante de Casa de América se transformó sin abandonar el sello del Grupo Le Cabrera, que gestiona desde marzo de 2011 la oferta gastronómica del Palacio de Linares (restaurante, cafetería y terrazas). La empresa propietaria de la coctelería-gastrobar de la calle Bárbara de Braganza (Madrid) firmó una alianza con Juanjo López Bedmar, cocinero y dueño de La Tasquita de Enfrente. Cien Llaves, como se llama el nuevo restaurante de Casa de América, es el primer paso para materializar ese acuerdo, que podría tener nuevas derivadas en unos meses.

La nueva denominación responde a la voluntad de dar a este espacio una personalidad diferenciada frente a Le Cabrera. Es López Bedmar quien se ha encargado de diseñar la nueva oferta gastronómica de corte tradicional, con una carta informal ideada para compartir varios platos, que en algunos casos se sirven en medias raciones. Se puede probar la Brandada de raya (14 euros), homenaje a Stephane y Arturo Pardos, propietarios de la ya desaparecida La Gastroteca; las ‘Croquetas de la yaya’ (9 euros) y la Ensaladilla rusa de Palacio (14 euros). En la carta inicial, tenían protagonismo los guisos tradicionales y los platos de caza, casquería y carne.

En Cien Llaves, se puede comer a la carta o elegir un menú: el menú del día, por 28 euros, con un entrante, un principal y un postre; el Menú Cien Llaves, con tres entradas, por 40 euros, con un principal y un postre; y el Menú Festival, por 60 euros, con cuatro entradas, media ración de pescado y media de carne y un postre. En verano, Cien Llaves tiene el atractivo de su terraza-jardín.

Con la creación de Cien Llaves, los socios de Le Cabrera persiguen diferenciar este negocio de su marca de la coctelería de Bárbara de Braganza, donde el barman argentino Diego Cabrera se encarga de la oferta de combinados (en el piso inferior) y el chef francés Ben Bensoussan firma la oferta gastronómica de la barra de la planta de arriba. En los últimos meses, Le Cabrera ha registrado varias novedades: lanzamiento de un ‘brunch’ los domingos (que se puede tomar en ambos pisos del local); frecuentes cambios de carta en función de la temporada; una carta de vinos algo más reducida y la posibilidad de que el cliente lleve su propio vino.

Mientras, en Casa de América, funciona la terraza-coctelería de verano (por segundo año), con una oferta de picoteo elaborada en Cien Llaves, un carrito de perritos calientes de Chicago Hot Dogs y una mesa de Carrasco con jamón cortado al momento.

Fuente de las fotos: Cien Llaves

[wzslider]
DóndeWebPrecio medioHorario

Cien Llaves.  Casa de América. Palacio de Linares. Recoletos, 2. Tel. 91 577 59 55

Menús por 28, 40 y 60 euros

Cierra los domingos. De mayo a octubre, abrirá todos los días

Volver al tema principal

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

4 Comentarios
  • Los 10 conceptos gastronómicos más innovadores de 2012, según Gastroeconomy | Gastroeconomy
    Publicado a las 00:12h, 29 diciembre Responder

    […] ellos, seguro estarían seguro Lakasa, Ten’s, Filandón (en la imagen de arriba), Cañadío, Cien Llaves, Esbardos, Sagardi o […]

  • Sandó, el restaurante de Arzak en Madrid | Gastroeconomy
    Publicado a las 02:51h, 14 enero Responder

    […] Cien Llaves, almuerzo en Casa de América […]

  • Rosa
    Publicado a las 17:46h, 04 febrero Responder

    Las dos ocasiones en las que he estado comiendo salí maravillada. Ambas ocasiones la comida estuvo exquisita, muy rico todo. El servicio inmejorable, atentos y profesionales. Una pena que por el frío no haber podido estar en la terraza… La próxima será ahí!

  • Adrian
    Publicado a las 19:18h, 25 marzo Responder

    Viajé con mis amigos a Madrid hace unas semanas y uno de los días fuimos a parar a este magnífico restaurante. Una muy buena experiencia sin duda. Todos los platos bien elaborados y muy ricos. Volveremos algún dia.

Publicar un comentario