Tapas 24, la segunda marca de Carles Abellan

10 barras de tapas contemporáneas en Barcelona (1) / Tapas 24

Es la segunda marca de Carles Abellan, un cocinero formado en la ‘escuela Bulli’, ya que trabajó casi veinte años en la etapa más puramente rock & roll del rincón de Cala Montjoi, cuando Ferran Adrià empezó a soñar con una gastronomía diferente que determinó todo lo pasó después. Abellan tiene una estrella Michelin en Comerç 24, un local que abrió hace diez años en una tienda de salazones y conservas del barrio del Born, en Barcelona. Además, desarrolla varios negocios a través de la firma Projectes 24, como la dirección del restaurante Bravo 24 en el Hotel W Barcelona, y como Tapas 24, un formato de tapeo abierto en 2006.

Es posible que tengas que hacer cola en la puerta de Tapas 24, incluso un lunes de, por ejemplo, el mes de marzo. Aquí no se admiten reservas, pero no dejes de aguardar media (o una) hora para entrar a este local, en el que te sentarás en la barra (en parte, con vistas a la cocina) o en una de sus mesas altas.

Abellan reedita un clásico –y cañí– local de tapas, con un look medio kitsch: llamativos dibujos de platos pintados en los cristales y oferta anunciada en pizarras. Encontrarás la carta en un sobre de papel que guarda los cubiertos y la servilleta (también de papel), un formato replicado después por Estado Puro, los gastrobares de Paco Roncero en Madrid. Este tapeo tiene calidad y atractivo: patatas bravas espectaculares (4 euros), croquetas de jamón (2 euros por unidad), ensaladilla (4,20 euros). Y, entre recetas tradicionales, hay alguna elaboración contemporánea como las alitas coreanas de pollo (8,50 euros).También hay platos del día en función de la compra y la lonja diaria. La carta tiene dos ‘subsecciones’ más dedicadas al vermut (con aperitivos como aceitunas y anchoas) y las conservas (berberechos y sardinillas, entre otras). ¿Para beber? Cerveza, vermú o vinos por copas.

[nivo_slider source="post" link="image" size="500x300" limit="10" effect="fade" speed="600" delay="3000"]

DóndeWebPrecio medioHorario

Tapas 24Diputación, 269. Barcelona. Tel. 93 488 09 77

De 20 a 30 euros

Abre todos los días

Volver al tema principal

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario