Espinacas con garbanzos en El Rinconcillo

Ocho pistas para una Semana Santa en clave gastronómica (4) / Es la receta estrella que esta mítica taberna sevillana sirve como tapa y como plato.

El Rinconcillo es un local mítico del tapeo en Sevilla, en el que, además, hay un plato que algunos califican como receta de auténtica patente registrada: las espinacas con garbanzos. Este plato, vigente durante todo el año y no sólo en Semana Santa (época de la que es una típica elaboración), forma parte del capítulo de guisos de este establecimiento abierto en 1670 (es uno de los más antiguos de Sevilla). Esta taberna-restaurante funciona históricamente como un punto de encuentro para tertulias y reunión de cofradías. El Rinconcillo tiene una doble oferta: las tapas y la carta del restaurante. Ensaladilla, coquinas, croquetas, aliño des atún, salmorejo, chocos y buenas frituras de acedías, pijotas y salmonetes componen la oferta de esta casa de comidas muy conocida entre el público sevillano y los turistas. Las espinacas con garbanzos se sirven como tapa y como plato en el restaurante. Además, se puede comer un buen bacalao a la roteña o con tomate. Tiene un horario continuado desde las 13 horas hasta la 1.30 de la madrugada.

Dónde. EL RINCONCILLO. Gerona, 40 y Alhóndiga, 2. Sevilla. Tel. 954 223 183

Precio medio: A partir de 15 euros

Web: www.elrinconcillo.es

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario