Sagàs, bocadillos de autor

12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona (5) / El local barcelonés de Oriol Rovira mezcla el recetario catalán y una oferta global en esta bocadillería.

Su formato de negocio. Es una dirección que consideramos imprescindible y de la que ya hemos hablado en otros reportajes, como el ‘Listado Gastroeconomy’ de 10 bocadillos (http://www.gastroeconomy.com/2012/01/diez-pistas-de-bocadillos/), en el que también incluimos Fastvínic. Sagàs, Pagesos, Cuiners & Co. es un proyecto del cocinero Oriol Rovira, chef y productor en su granja-restaurante-hotel rural Els Casals, con una estrella Michelin en Sagàs-Berguedà (Barcelona).

Aliado con Grup Sagardi, abrió en mayo de 2011 Sagàs con una oferta que mezcla bocadillos más tradicionales, bajo un recetario catalán; y bocadillos más globales e internacionalizados. Se trata de un espacio de 43 plazas, con 3 opciones: una barra para 17 comensales; el comedor con algunas mesas y la sala Sagàs, con una mesa alta compartida para 18 clientes. Tiene un formato de horario ininterrumpido o ‘non stop’ (abre a las 12 sin interrupción hasta la madrugada) y servicio ‘take away’.

Dónde: Sagàs Pagesos, Cuiners & Co. Pla del Palau, 13. Barcelona. Tel. 93 310 24 34. Reservas: 902 520 522

Precio medio: de 25 a 30 euros

Web: www.sagaspagesosicuiners.com

Sagàs en Gastroeconomy:

“Diez pistas de bocadillos”

“Oriol Rovira, un payés en un local urbanita”

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario