Ruta por La Boquería con parada en Bar Pinotxo

12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona (10) / La visita al mercado barcelonés tiene como parada obligatoria esta barra de cocina catalana.

Su formato de negocio. No podía faltar en este listado. La Boquería es un mercado imprescindible en Barcelona y en España, que ha sabido, además, mantener su sabor histórico mientras ha potenciado una modernización de su oferta y concepto (por ejemplo, es un espacio activo en el entorno online). La Boquería abre de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 20.30 horas. Lo mejor es ir con tiempo y dar una vuelta por este mercado lleno de recovecos donde se mezcla la clientela local con los turistas.

Para comer, Bar Pinotxo es un rincón imprescindible dentro de La Boquería. Aquí se puede comer un bocadillo de butifarra o sabrosos guisos para desayunar, comer o como tentempié a media mañana. Su concepto es éste: cocina tradicional catalana dentro de un mercado.

Dónde: Mercado de La Boquería. Rambla, 91. Barcelona. Tel. 93 318 25 84

Web: www.boqueria.info

La Boquería en Gastroeconomy

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

3 Comentarios
  • Francesca Coll
    Publicado a las 11:01h, 14 febrero Responder

    La primera vez que fuí al Pinotxo fue por uan recomendación de una revista, ahora es parada obligatoria nada más llegar a Barcelona. Pero ¿sabéis lo qué me encanta de Pinotxo? Que nunca me sirve lo que le pido, me pone lo que él quiere y siempre acierta. Es como esos cocteleros antiguos que te ponían la copa según su intuición y su «saber hacer psicológico»; Pinotxo lo hace igual pero con el desayuno.

  • 12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona
    Publicado a las 14:50h, 01 marzo Responder

    […] Un mercado con su barra: La Boquería y Bar Pinotxo […]

  • Joan
    Publicado a las 22:52h, 28 diciembre Responder

    Pues a mi me perdonareis, pro yo prefiero que me atiendan bién y que me cobren por lo que me dan.

    Tiene un servicio espantoso, media hora por un cafe.
    Cobra lo que quiere, repasar la «factura» que garabatea el Juanito antes de pagar, siempre hay cosas de más.
    No da un ticket de caja ni aunque lo mates.
    no hay lsta de precios.
    no se que hace este bar abierto en la Boqueria, no lo entiendo.

Publicar un comentario