Papabubble, caramelos cosmopolitas

12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona (2) / Una tienda de Barcelona ideada por unos australianos para producir dulces artesanos a la medida.

Su formato de negocio. Esta tienda cosmopolita de caramelos equivale a diversión. Su concepto mezcla, en realidad, tradición y modernidad. Ésta es su historia: Papabubble abrió en junio de 2003 en un localito al lado de Correos y cercano al barrio del Born, como un proyecto de los australianos Tommy Tang y Christopher King. La idea era recuperar un proceso artesanal de elaboración de caramelos y mostrarlo en los mostradores de la propia tienda. Pasado el tiempo, ambos abandonaron este proyecto y se fueron a vivir a Bangladesh. Ahora, esta tienda opera bajo un sistema de franquicia.

En Barcelona, tiene dos puntos de venta (es recomendable visitar su local originario, en la calle Ample) y cuenta con tiendas en Ámsterdam, Lisboa, Nueva York, Sao Paulo, Tokio, Taipei, Seúl, Moscú y Hong Kong. Casi todos sus caramelos son duros, aunque hay también algún formato blando. Se pueden encargar a la medida del cliente, también para empresas.

Dónde: Papabubble. Ample, 28. Barcelona. Tel.: 93 268 86 25

Web: www.papabubble.com

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment

Publicar un comentario