• GASTROECONOMY nació el el 30 de julio de 2011 como un portal de información sobre gastronomía con enfoque económico-empresarial y tendencias para ‘foodies’. El proyecto eligió esa fecha de lanzamiento por considerar que era un momento clave para la cocina mundial: fue el día en el que elBulli cerró sus puertas bajo su anterior formato de restaurante para reconvertirse en una fundación a partir de marzo de 2015. GASTROECONOMY concibe la gastronomía como un sector económico (bautizado en esta web como gastrosector), pero también como un ámbito en constante y creciente relación con otras disciplinas empresariales, artísticas y sociales.

GASTROECONOMY aspira a ofrecer información para estar a la última en los modelos de negocio gastronómico y en las tendencias para una inquieta clientela foodie que busca pistas sobre ocio culinario.

GASTROECONOMY está liderado por la periodista Marta Fernández Guadaño, que creó, impulsó y lidera este portal como un proyecto personal, para cuyo desarrollo se apoya en un grupo de profesionales como colaboradores.