Los 8 proyectos de CA! Incubadora

El pasado 23 de junio, se celebró el Demo Day, con el que se cerró el proceso de la 3ª edición de Incubadora Culinary Action, promovida por Basque Culinary Center, a través de la valoración de las 8 ideas de negocio seleccionadas este año en el campo de la gastronomía y la alimentación.

Incubadora-36

Materializa la vertiente de apoyo a emprendedores desarrollada por Basque Culinary Center (BCC). Culinary Action se ha convertido así en una marca ligada al emprendimiento, que, además, contempla entre sus iniciativas una incubadora de proyectos. Concebido como “un programa diseñado para ayudar a emprendedores en el campo de la gastronomía y la alimentación a transformar sus ideas en proyectos reales que puedan conducirles a crear/consolidar una start-up”, CA! Incubadora está organizado por BCC y patrocinado por Hazi y Heineken.

El pasado jueves 23 de junio, se celebró el Demo Day, “día final’ de la incubadora, en el que las 8 ideas de negocio seleccionadas en este programa expusieron sus modelos de negocio, tras trabajar durante ocho semanas en la Incubadora Culinary Action en Basque Culinary Center.

Incubadora-17

¿Objetivo? La valoración de los 8 proyectos por parte de un jurado multidisciplinar compuesto por 6 personas “con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento e inversión como del sector de la alimentación y la gastronomía”. Con estas valoraciones finales de los 8 proyectos, se cierra el proceso de la 3ª edición de CA! Incubadora.

Incubadora-12

LOS 8 PROYECTOS DE CA! INCUBADORA EN 2016

Así son los 8 proyectos desarrollados en CA! Incubadora:

LURRARTE: Empresa de producción y conservación de manzanas y Kiwis. Promotor de la Red de Productores de Donostia para la distribución y venta directamente del caserío.

ON EGIN!: Elaboración y distribución de comida saludable para todo el publico y sin gluten en tu trabajo o domicilio.

ELICOVER: Elaborar alimentos diseñados específicamente para personas con dificultad para tragar.

URREA: Espacio de creación, transformación y producción dirigido a instituciones, empresas hosteleras y emprendedores y que trabaja sobre las personas, los recursos y los clientes.

BIARRITZKITSCH GASTRO: Productos cerámicos para uso gastronómico, que generan una experiencia única gracias a la belleza del Arte Contemporáneo Cerámico.

ORGANICOOKS: Empresa de venta de comida preparada saludable para deportistas.

AUTÓCTONAS DE GALICIA: Elaboración y distribución de productos autóctonos de Galicia. Algo mas que carne.

COOKIN: Primera red social profesional de cocineros de España.

Fuente de las fotos: Basque Culinary Center.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario