Lo último en gestión de un negocio hostelero

Basque Culinary Center ofrece este mes de febrero una oferta de cursos sobre gestión y sala, que ponen el énfasis en temas como las cuentas de un negocio hostelero, Internet y las redes sociales, la creación de experiencias o la motivación de equipos; además de formación sobre cocina y pastelería.

Gastroeconomy_BasqueCulinaryCenter1Las cuentas en un negocio de hostelería, Internet y las redes sociales como vía para conectar con los clientes de un restaurante, la creación de experiencias como vía para elevar la facturación y la rentabilidad de un local, o las herramientas para retener el talento y motivar al equipo en un establecimiento; son algunos de los temas en los que se centran la oferta de cursos para profesionales, prevista para febrero en Basque Culinary Center (BCC), la Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián.

Gestión y tendencias; Sala y servicio; Cocina, producto y técnica; y Pastelería y repostería, son los cuatro apartados en los que se centra el catálogo de cursos para este mes. Aquí está toda la información y la vía para las inscripciones.

Dentro del apartado de Gestión y tendencias, BCC tiene programados tres cursos. Uno de ellos (8 de febrero), gira en torno a “10 Claves de Internet y redes sociales para atraer clientes” y tratará de responder a esta cuestión: “¿Cómo podemos encontrarnos con nuestros clientes (actuales y potenciales) en Internet para atraerlos a nuestra casa?”. Reputación online, escucha activa, la gestión de comentarios negativos, objetivos en el uso de redes sociales a través de diferentes plataformas y estrategias online son aspectos que se desarrollarán en este seminario (precio de 150 euros), impartido por Miguel Fernández, profesor experto en TIC´S de Mondragon Unibertsitatea.

Mientras, el curso sobre “Bases para entender las cuentas de un negocio” aspira a enseñar “un lenguaje accesible y a través de ejemplos prácticos sobre las claves para entender las finanzas de tu restaurante y tomar decisiones que mejoren la rentabilidad”, partiendo de una premisa: “En la mayoría de los negocios, la contabilidad la gestiona una asesoría externa, pero es fundamental como gestores, entender y saber analizar nuestras propias cuentas”. Con un precio de 195 euros y una duración de dos días (9 y 10 de febrero), el formador será Jose Jabier Albizu, consultor y profesor de finanzas de Basque Culinary Center.

basque-culinary-center-61

Hay un curso más dentro del apartado de gestión: “La importancia de vender experiencias en el cliente para conseguir fidelizarlo y hacer más rentable mi negocio”, que parte de una idea: “La creación de experiencias es un elemento imprescindible para conseguir este objetivo una mayor rentabilidad a nuestro negocio”. Enrique Lezcano, corporate manager Director F&B and operations en Meliá, planteará temas como las razones por las que está dispuesto a pagar más el cliente; las técnicas para poder cobrar más por un producto de iguales características que los competidores; qué demanda la sociedad y las diferentes generaciones; y la búsqueda de diferenciación en el mercado. Con un precio de 195 euros, se celebrará en 29 de marzo.

En cuanto a la sala, se contempla el curso “Haz que brillen los ojos de tu equipo”, previsto para el 22 y 23 de febrero e impartido por Juan Mediavilla y Mar Galindo, consultores especializados en Hostelería y Restauración, de Upps Coaching Team. Partiendo de la idea de “la magia de transmitir emociones”, los profesores defienden la necesidad de “ser conscientes de la importancia de nuestro equipo es la clave para poder fidelizar a nuestro cliente externo. Nuestro equipo es la cara de nuestro negocio, es quien nos representa, es el que hace que el cliente vuelva. Te daremos herramientas, ideas y acciones para retener el talento y motivar a tu equipo”. Tiene un precio de 265 euros.

Gastroeconony_BasqueCulinaryCenter1

En cuanto a los cursos de cocina, está previsto uno sobre “La técnica del vacío”, ideado para conocer el manejo de esta maquinaria y el comportamiento de los alimentos al cocinarlos sin aire. En pastelería y repostería, se celebrará un curso de dos dúas sobre “’Petit fours’ para restauración”, como formato dentro un catering o comida, al tiempo que como un producto de obsequio.

EL CATÁLOGO DE CURSOS EN FEBRERO DE 2016

Información e inscripciones en este LINK

GESTIÓN Y TENDENCIAS

8 Febrero 2016

10 CLAVES DE INTERNET Y REDES SOCIALES PARA ATRAER CLIENTES

¿Cómo podemos encontrarnos con nuestros clientes (actuales y potenciales) en Internet para atraerlos a nuestra casa?

9 y 10 Febrero 2016

BASES PARA ENTENDER LAS CUENTAS DE UN NEGOCIO

En la mayoría de los negocios, la contabilidad la gestiona una asesoría externa, pero es fundamental como gestores, entender y saber analizar nuestras propias cuentas.

29 Febrero 2016

LA IMPORTANCIA DE VENDER EXPERIENCIAS EN EL CLIENTE PARA CONSEGUIR FIDELIZARLO Y HACER MÁS RENTABLE MI NEGOCIO

La creación de experiencias es un elemento imprescindible para conseguir este objetivo una mayor rentabillidad a nuestro negocio.

SALA Y SERVICIO

22 y 23 Febrero 2016

HAZ QUE BRILLEN LOS OJOS DE TU EQUIPO

Nuestro equipo es la cara de nuestro negocio, es quien nos representa, es el que hace que el cliente vuelva. Te daremos herramientas, ideas y acciones para retener el talento y motivar a tu equipo.

COCINA: PRODUCTO Y TÉCNICA

29 Febrero 2016

LA TÉCNICA DEL VACÍO

Conoceremos desde el manejo y programación de la maquinaria hasta el control de las temperaturas, los tiempos y el comportamiento de los alimentos al cocinarlos sin aire.

PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

18 y 19 Febrero 2016

PETIT FOURS PARA RESTAURACIÓN

Aprenderemos a diseñar elaboraciones que puedan formar parte de un catering, terminación de una comida o como producto de obsequio.

Fuente de las fotos: Basque Culinary Center.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario