Finca Nueva Tempranillo 2013, un Rioja fresco, joven y fácil de beber

Ficha. Tinto, D.O. Ca. Rioja, Finca Nueva

Gastroeconomy - Todovino - Enolobox- vino Finca-Nueva-Tempranillo

Lo deberías probar porque…

Un tinto de Rioja, suave y fácil de beber. Realizado con tempranillo de la añada 2013, es un vino fresco y de diario. Se trata del vino joven de la bodega que además presenta una gran relación calidad-precio. Fino, armónico y agradable, satisface tanto a aquellos que buscan vinos de calidad como a todo el que se inicie en el mundo del vino.

Finca Nueva es un proyecto de Miguel Ángel de Gregorio, uno de los enólogos españoles -además de más conocidos- sin los que Rioja no se entendería tal y como se entiende hoy. Es un proyecto cargado de mensajes: su nombre, que muestra una intención de comienzo y novedad; su imagen, en la que un pájaro escapa de su jaula. Muy metafórico.

“Echaba de menos un espacio en el que dar rienda suelta a mi creatividad, donde las etiquetas no se vieran encorsetadas por la fidelidad del consumidor, disponer de libertad para lanzar vinos de nueva generación, frescos, divertidos y más asequibles, sin perder mi sello”. Y así nació Finca Nueva, con el lema “Vinos Divertidos”, frase que identifica el espíritu de sus creaciones.

Estos son algunos comentarios sobre Finca Nueva Tempranillo procedentes del panel de cata de Enolobox : “Un Rioja cosechero frutal, fresco y fácil de beber”. “Es un vino muy digno y mejor que otros del mismo precio. Me ha gustado probarlo”. “Un vino goloso y fácil de beber. Mejor que el reserva”. “Buen Rioja, con una buena relación calidad-precio”. “A destacar su relación calidad-precio”.

MÁS INFORMACION

Gastroeconomy - Todovino - Enolobox- vino Finca-Nueva-botella

Características:

Tipo de uva: 100% tempranillo

Botella: Bordelesa de 75 cl.

Grado: 13º C

Notas de cata:

Vista: Atractivo color picota, limpio y brillante.

Nariz: Aroma a fruta silvestre (arándanos) y regaliz.

Boca: Fresco, rico y amplio, con gran intensidad de taninos suaves y una textura que llena la boca.

Temperatura de servicio: 16º

Precio en Todovino.com: 5,70€

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de enero 2015.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario