Yaso 2012, un amable tinto de Toro

Yaso 2012, un amable tinto de Toro

Gastroeconomy - Yaso-2012 - Enolobox Todovino

Ficha. Tinto, D.O. Toro, Compañía de Vinos Iberian

Lo deberías probar porque…

Yaso 2012 es el proyecto de Vinos Iberian en Toro, donde la familia Osborne-Osborne ha sabido continuar con la tendencia que venimos observando en esta denominación: aquellos ‘toros’ de asta feroz han dado paso a otros más domesticados, más amables, educados y, ante todo, sabrosos.

Un vino con aromas frutales que recuerda a las cerezas y que presenta sensaciones de mermelada de guindas con tonos florales de violetas. En boca es muy agradable, con sensaciones frutales y frescas, volumen y golosidad.

Yaso tiene una crianza de 6 meses en roble nuevo francés y es además un tinto muy bien valorado por la crítica internacional. Las uvas con las que se elabora provienen de un viñedo de 12 años de edad muy pedregoso.

Nace en Finca Yaso, muy cerca de Morales de Toro. Allí la compañía cuenta con 14 hectáreas de finca entre viñedo propios y viñedo controlado: viñedo en espaldera en el que la variedad reinante es la ‘tinta de Toro‘ (que es como en esta zona es conocida la tempranillo).

MÁS INFORMACION
Gastroeconomy - Yaso-2012-botella - Enolobox Todovino

Datos técnicos

  • Tipo de uva: 100% tinta de toro
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Grado: 14% vol.

Notas de cata según la Guía Todovino

  • Vista: Rojo con tonos florales de violetas.
  • Nariz: Aromas frutales, cereza, compota de arándanos.
  • Boca: Fruta fresca, goloso. Regaliz y anisados.
  • Temperatura de servicio: 17° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2016

Precio en Todovino.com: 10,95 euros.

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de noviembre de 2014.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario