Altos de Luzón: un baile de monastrell, tempranillo y cabernet sauvignon

Ficha. Tinto, D.O. Jumilla, Bodegas Luzón

Gastroeconomy - Altos-de-Luzon - Todovino Enolobox.jpg

Lo deberías probar porque…

Podría decirse que Altos de Luzón es uno de los máximos exponentes de lo que denominamos la “nueva Jumilla”, y es que esta región ha sufrido una de las metamorfosis más rápidas y efectivas del vino español: del granel a los tintos mediterráneos de calidad en un tiempo récord.

Con deliciosas sensaciones maduras, jugosidad y frescas notas balsámicas, este vino nos traslada a una de las regiones vinícolas más atractivas del país: por expresividad, por calidad y, sobre todo, por precio.

Altos de Luzón es todo un icono de calidad, una inteligente combinación de monastrell con tempranillo y cabernet sauvignon, fruto de una exhaustiva selección de viñas con bajo rendimiento. La cosecha 2008 es un perfecto ejemplo de lo bien que encaja la local monastrell con pequeñas aportaciones de uvas foráneas que añaden complejidad, frescura y estructura a la mezcla.

Jumilla tiene un encanto vinícola especial, y ese encanto se lo proporcionan bodegas como Bodegas Luzón, todo un clásico de la zona, cuyos orígenes se remontan a 1916. Esta denominación se ha convertido en una fuente casi inagotable de tintos carnosos, jugosos y plenos de fruta que se comercializan con imágenes cada vez más modernas, divertidas y actualizadas.

MÁS INFORMACION

Gastroeconomy - Altos-de-Luzon-botella - Todovino Enolobox

Datos técnicos

  • Tipo de uva: 50% monastrell, 25% tempranillo, 25% cabernet sauvignon
  • Botella: Bordelesa de 75 cl.
  • Grado: 14,50% vol.

Notas de cata según la Guía Todovino

  • Vista: Cereza granate.
  • Nariz: Complejo, noble reducción, fruta en sazón, hojarasca, especiados (pimienta), notas de pimiento verde.
  • Boca: Sabroso, aromático, jugoso, agradable calidez, buena acidez, equilibrado y final de buena persistencia.
  • Temperatura de servicio: 15° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2015

Precio en Todovino.com: 12,45 euros.

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de noviembre de 2014.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario