Barcolobo Verdejo, nacido en un paraje natural de Valladolid

Ficha. Blanco, V.T. Castilla y León, Bodegas Barcolobo

Gastroeconomy - Barcolobo-Verdejo-Fermentado - Todovino - Enolobox

Lo deberías probar porque…

Barcolobo es un verdejo con estructura, personalidad, cuerpo y un perfecto equilibrio entre fruta y madera. Un vino del que apenas se elaboran 4.000 botellas, todo un lujo. Y por si fuera poco, con una relación calidad/precio fuera de lo normal. Ideal para acompañar con pasta y ensalada, arroces, carpaccios, pollo asado y pescados.

Elaborado a partir de un pago de verdejo controlado por la bodega, lo bonito de este vino es que aporta al paladar mucho más que el típico verdejo sobradamente conocido por todos.

Por dos motivos: el primero, porque se respeta al máximo el origen de la uva siguiendo principios ecológicos. Y segundo, porque esos tres meses que duerme junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés le da una jugosidad que lo diferencia claramente de sus hermanos de zona.

El proyecto Barcolobo nació en 2001 en un paraje natural de 1.400 hectáreas cerca de Valladolid, en Castronuño, con su río -en este caso el Duero, que en forma de hoz limita la finca-, y su fauna variopinta distribuida por tierra, cielo y agua. Sin olvidar las 20 hectáreas de viñedo que permiten la elaboración de grandes tintos y blancos. Viñedo y bodega se encuentran dentro de la misma finca y separados apenas por unos metros, lo que mejora el trabajo de elaboración, y eso se nota en los resultados.

MÁS INFORMACION

Gastroeconomy - Barcolobo-Verdejo-Fermentado - Todovino - Enolobox - botella

Datos técnicos

  • Tipo de uva: 100% verdejo
  • Botella: Borgoña de 75 cl.
  • Barricas: 3 meses junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés
  • Grado: 12,80% vol.

Notas de cata según la Guía Todovino

  • Vista: Amarillo dorado pálido.
  • Nariz: Limpio, intensidad media-alta, fruta de hueso madura, floral, monte bajo.
  • Boca: Entrada fresca y agradable, acidez marcada, fruta de hueso acompañada por notas de frutos secos, voluminoso, ligero amargor agradable, final en el que predominan las notas procedentes de la madera.
  • Temperatura de servicio: 8° C
  • Tiempo de conservación: Hasta 2015

Precio en Todovino.com: 10,95€

(*) Este vino, además, ha formado parte de la selección del Enolobox de octubre de 2014.

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario