Starlite Gala, la cita filantrópica de Antonio Banderas y Andoni Luis Aduriz

Es la gala solidaria del verano, organizada por el actor Antonio Banderas en Marbella, donde mañana se celebrará su quinta edición. El chef de Mugaritz será el encargado de firmar esta cena, a través de su propuesta en el Hotel Healthouse Las Dunas, cuya oferta gastronómica dirige en Estepona. A sus platos se sumarán los postres del pastelero Christian Escribà y los vinos de Marqués de Murrieta. El empresario mexicano Carlos Slim será uno de los premiados en esta cita, en la que el cien por cien de la recaudación se destina a fines benéficos.

Gastroeconomy_Starlite_Mugaritz-3

Es una de las cenas benéficas más relevantes del año en España y es, quizás, la cita gastronómica solidaria clave del verano. Mañana sábado 9 de agosto, celebra su quinta edición en Marbella. Se llama Starlite Gala y su anfitrión es el actor malagueño Antonio Banderas, acompañado en 2014 por la actriz Mia Farrow y el empresario mexicano Carlos Slim, entre otros.

Mugaritz-2013-Andoni-Luis-Aduriz-en-GastroeconomyEn su quinto año, contará con uno de los mejores cocineros del mundo como responsable de firmar la cena: Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, espacio de Rentería (Guipúzcoa), posicionado como sexto mejor restaurante del planeta (según la lista ‘50 Best Restaurants in the World’) y con dos estrellas Michelin). Desde la pasada primavera, el cocinero vasco tiene una ‘filial’ de su cocina en Estepona, a través de la dirección gastronómica del Hotel Healthouse Las Dunas, perteneciente al Grupo Kiluva (propietario de las franquicias Naturhouse), donde está ha diseñado una propuesta gastronómica saludable, adaptada, además, a diferentes tratamientos. “Parte del equipo de Mugaritz se desplaza a Marbella este fin de semana para organizar y realizar la cena, con el equipo de Hotel Healthouse Las Dunas”, explican en la sede central de Andoni Luis Aduriz.

Gastroeconomy_Starlite_Mugaritz6La cita se autodenomina “noche filantrópica”. Y lo es: el cien por cien de lo recaudado a través de la cena, los donativos y la subasta se destina a varias fundaciones: Lagrimas y Favores, Niños en Alegría, Cudeca, Cáritas, la Universidad de Málaga y Fundación Corinto. Este año, además, se dedicarán fondos al Banco de Alimentos y a la Fundación Intheos. En todo caso, la Gala se financia con sponsors.

La gala tiene un precio de 500 a 1.000 euros, en función de dos tipos de tíckets y de la fecha en la que fuera adquirida (antes del 19 de julio, 500 y 700 euros para ‘Gold’ y ‘Platinum’; y, después de esa fecha, 800 y 1.000 euros, para ambos tipos de tíckets). No obstante y tal como ya se anuncia en Twitter a través de la cuenta oficial de la cita, ya se han vendido todas las entradas.

La cena ofrecida por cortesía del Hotel Healthouse Las Dunas y su chef Andoni Luis Aduriz tendrá un par de aliados gastronómicos: los postres firmados por el pastelero catalán Christian Escribà y el vino ofrecido por las bodegas Marqués de Murrieta.

Gastroeconomy_Starlite_Mugaritz3Un ‘photocall’ de Ford dará el pistoletazo de salida a las 20.00 horas. Será la antelada de la alfombra roja en la Cantera de Marbella, por la que desfilará una lista de invitados que suponen una auténtica concentración de estrellas del mundo cultural, político, empresarial y artístico.

Los premiados en Starlite Gala 2014 serán Agatha Ruiz de la Prada, La Gala Cruz Roja de Zurich, Enrique Ponce, Paco Arango, Sergio Scariollo, Pablo Ibáñez (El hombre de Negro), La Baronesa Thyssen y Mia Farrow, mientras el premio especial humanitario es para el empresario mexicano Carlos Slim.

Valeria Mazza y Joaquín Prat serán los presentadores de esta noche solidaria, en la que actuarán artistas como Pasión Vega, Los del Río y Ana Torroja, entre otros.

En sus cuatro ediciones anteriores, Starlite Gala ha recaudado 1,13 millones de euros, que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, lo que ha permitido ayudar a más de 100.000 familias. Starlite Gala es la noche solidaria dentro del proyecto Starlite Festival, que se está celebrando del 23 de Julio al 23 de agosto en Marbella, bajo una programación diaria de música, moda, cine, arte, y gastronomía.

Más información sobre Starlite Gala 2014 en este enlace

Fuente las fotos: Starlite Gala y Mugaritz.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario