Gastronomía sostenible en Lalín

La segunda edición de ‘Realiméntate’ tendrá lugar del del 6 al 8 de junio en el restaurante lalinense La Molinera, en un proyecto conjunto con Prato_do, con la idea de promover la sosteniblidad en los fogones y la relación con los productores locales. El programa se cierra con un menú a seis manos firmado por Diego López ‘Moli’, Pepe Solla y Javier Olleros.

Gastroeconomy_Realimentate_Lalin4

Nació en 2013 como un proyecto conjunto entre La Molinera, restaurante conocido por compatibilizar la tradición (con uno de los mejores cocidos de Lalín, Pontevedra) con la cocina contemporánea, y la iniciativa Prato_do. ‘Realiméntate’ suma unas jornadas y varias sesiones de cocina a ‘varias manos’, ideadas para actuar como un foro conjunto para reflexionar sobre el vínculo entre la alimentación y la gastronomía, bajo una óptica en torno a la vuelta a los orígenes. Y, además, con una idea: promover la sosteniblidad en los fogones y la relación con los productores locales bajo pautas sostenibles.

Gastroeconomy_Realimentate_JavierOlleros y DiegoLopezEn su segunda edición, ‘Realiméntate’ se celebra del 6 al 8 de junio y suma un programa de debates, presentaciones, ponencias y una porpuesta de menús y tapas firmadas por los chefs Diego López ‘Moli’, de La Molinera (Lalín); Pepe Solla, de Solla (Poio, Pontevedra); y Javier Olleros, de Culler de Pau (O Grove, Pontevedra).

La iniciativa arranca el viernes 6 de junio, como “El momento de la reflexión”, con proyección de cortometrajes, la presentación del libro “Guía para o descenso enerxético” (de Asociación Véspera da Nada), y un ‘Menú Sustentable’, elaborado por Diego López bajo una apuesta por la sostenibilidad desde su cocina.

El sábado 7 de junio, con “Lo local local como global” como eje central, con la presentación de Ultra_Alimento, un ultramarinos de la Plaza de Abastos de Lalín que defiende “el poder de los alimentos”; y un debate en torno a “nuevo deseño de futuro para Galicia, con la participación de varios expertos. Esa noche, se podrá probar el ‘Menú Local’, desarrollado por Conchi Peiteado, Manuel Garea y, como anfitrión, Diego López.

Gastroeconomy_Realimentate_Lalin2La edición 2014 de ‘Realiméntate’ finaliza el domingo 8 de junio, con la idea de “Un origen como inspiración” y un programa que suma una cata de aguas de las fuentes de Lalín; una charla sobre ‘Vino y tradición’, de José Luis Mateos; la presentación de la línea gourmet experimental de Regal Cerámica; y una cena con el ‘Menú Sensacións’, seis manos, por Pepe Solla, Javier Olleros y el anfitrión, Diego López ‘Moli’. Entre otros, utilizarán productos de la huerta de Adelina, proveedora clave de Olleros en O Grove.

De viernes a domingo, cada menú tiene un precio de 40 euros (con vinos e IVA). Por otra parte, La Molinera ofrecerá una carta de tapas diseñada para el proyecto ‘Realiméntate’, que funcionará el viernes por la noche y el sábado y domingo mediodía y noche, con precios de 2 a 8 euros por tapa.

VER VÍDEO SOBRE ‘Realiméntate’

DóndeWebEmailFechasPrecios

La Molinera. Rosalía de Castro, 15. Lalín (Pontevedra). Tel. 986 782 055

Del viernes 6 al domingo 8 de junio de 2014

Menús: 40 euros por día

Tapas: De 2 a 8 euros

Fuente de las fotos y del vídeo: No Majors Film.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

1Comment
  • 100%
    Publicado a las 14:17h, 02 junio Responder

    Buena iniciativa que seguro ayudará a ambientar el pueblo de Lalín!

Publicar un comentario