Torrembolesca, la caja de bombones de Rocambolesc

10 planes gastronómicos de Navidad (4/10)

Gastroeconomy_Rocambolesc1

¿Helados en invierno? Por qué no, si proceden de una de las mentes más brillantes del universo español de la cocina dulce. Jordi Roca es su artífice, además de ser la tercera parte y el pastelero de El Celler de Can Roca (Girona), posicionado como número uno del mundo desde el pasado 29 de abril, según la lista ‘50 Best Restaurants in the World’. Rocambolesc es el proyecto creado por Jordi Roca con su mujer, Alejandra Rivas. Esta heladería arrancó en la primavera de 2012 con un primer local en Girona; abrió su segundo espacio el pasado mayo en Playa de Aro; ofrece algunos de sus helados en Roca Bar (espacio del Hotel OMM, asesorado por la saga Roca en Barcelona) y se mueve en clave ‘rocambulante’ a través de un carrito, que en verano se instaló en La Guingueta, el chiringuito de Carles Abellan en la Barceloneta y que ahora ‘viaja’ de espacio en espacio.

Gastroeconomy_Rocambolesc_BombonesTorrembolesca_4En invierno, Rocambolesc sigue teniendo vida propia. En la temporada 2013 y en línea con el compromiso por variar la oferta de sabores en función de factores como la temporalidad de los productos, han surgido opciones como el helado de caramelo salado. Los precios de los helados varían de 2,75 a 8,75 euros.

¿Más novedades? Los bombones ‘made in Rocambolesc’, que parten de varias recetas: Caramelo salado, Menta fresca, Fruta de la pasión y café, Chocolate negro, Avellanas tostadas y sal, Cereza y balsámico y Cuatro especias. Se presentan en una bombonera diseñada por Andreu Carulla bautizada como Torrembolesca, que el cliente puede ir construyendo a su gusto según va comprando los bombones seis piezas diferentes (que, además, se pueden personalizar). Para ello, se vende una base con cinco bombones (a elegir entre ocho), sobre la que se van incorporando las piezas para construir la propia torre. “La idea es que la gente pueda coleccionar las piezas, que están hechas artesanalmente y son una pequeña escultura. El precio básico de partida es de 30 euros e incluye una pieza y la base (con cinco bombones); a partir de ahí, se pueden ir comprando piezas por 20 euros cada uno (que incluyen cinco bombones).

Además, estas Navidades, hay otro producto con el nombre de esta saga: los turrones ‘rocambolescos’, inspirados en Joan, Josep y Jordi Roca, con un precio de 35 euros y con sabores (respectivamente para cada hermano) de aceite de oliva, frutos rojos y regaliz.

DóndeWebPrecio medio

Rocambolesc. Santa Clara, 50. Girona. Tel. 972 416 667

Helados: De 2,75 a 8,75 euros

Bombones: Desde 30 euros

Turrón: 35 euros

VOLVER A «10 PLANES GASTRONÓMICOS DE NAVIDAD»

[wzslider]

Fuente de las fotos: Rocambolesc.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario