Iago Castrillón, premio Plato Vegetal 2013

Las Verdinas en verde con toques anisados firmadas por el chef Iago Castrillón reciben el premio a la mejor receta vegetal del año, en el marco de Fruit Attraction.

Gastroeconomy__IagoCastrillon_Verdinas verde con toques anisados

Verdinas en verde con toques anisados. Es el Mejor Plato Vegetal del Año 2013 y lleva la firma de un chef gallego: Iago Castrillón, del restaurante Acio, en Santiago de Compostela. Con huerta propia y una propuesta sometida a la temporalidad del producto en Galicia, Acio fue reconocido, además, el pasado enero con otra distinción: el premio Cocinero Revelación concedido a Iago Castrillón, que gestiona su restaurante junto a su mujer, la sumiller Eva Pizarro.

Gastroeconomy_IagoCastrillon_FruitAttractionEl premio, cuyo objetivo es “reconocer la mejor receta elaborada con productos hortofrutícolas”, se entrega en el marco de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, organizada por Fepex e Ifema. Este año, esta cita con la fruta y a verdura, un espacio organizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y  Madrid Fusión, cumple cinco años, por lo que el martes por la noche celebró el acto de conmemoración «5 años sembrando, gracias por sumar».

A partir de una selección previa de diez restaurantes realizada por Madrid Fusión, cada cocinero debía elegir el plato a presentar al concurso. Un jurado de periodistas especializados en gastronomía ha votado su receta favorita entre las diez. Los cocineros seleccionados fueron Sergio Martínez, Sergio Bastard, Ricardo González, Miguel Ángel de la Cruz, Juan Carlos Trujillo, Juan Carlos Padrón, Iván Cerdeño, Daniel Ochoa y Artur Martínez.

DóndeWebHorario

Acio. Galeras, 28. Santiago de Compostela. Tel. 981 57 70 03

Cierra domingos y lunes

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario