Trasteo, la taberna del equipo de Albedrío

Dos tabernas en Zahara de los Atunes (y 2/2). Este local abierto en el verano de 2012 ha tomado este año el testigo de la que era su casa madre, actualmente cerrada. Rigen las mismas reglas gastroeconceptuales: cocina sin etiquetas, de raíces andaluzas y con toques de fusión.

Gastroeconomy_Zahara de los Atunes_Trasteo 417 de Octubre de 2012: En la página de Albedrío en Facebook, se anuncia la finalización de la temporada de este restaurante abierto en Zahara de los Atubes por tres jóvenes profesionales: Laura López,  Jaime Mato y José Miguel Fuentes. “Damos por concluida la temporada 2012 de Albedrío / Trasteo. Volveremos en marzo del año próximo con cambios, sorpresas y energías e ilusiones renovadas para haceros disfrutar con lo que más nos gusta!!! COCINAR!! : )”. Aquello marcaba la llegada del otoño y, por lo tanto, el cierre por temporada, pero también adelantaba un cambio.

Albedrío llevaba funcionando unos cuatro años como restaurante, un formato que completó su propuesta con Trasteo, una taberna inaugurada en el verano de 2012. En ambos locales, funcionaban unas reglas conceptuales comunes: cocina andaluza fusionada con notas exóticas procedentes casi siempre del cercano norte de África.

Gastroeconomy_Zahara de los Atunes_Trasteo 1Y el cambio llegó. 22 de marzo de 2013: Su página de Facebook comunica el cierre de Albedrío y la intención de continuar la apuesta de este equipo en Trasteo. “Hola amigos, como algunos ya sabéis, este año, no abriremos las puertas del restaurante Albedrío. Nuestro espíritu gastronómico está sufriendo una metamorfosis continua y necesaria, pero no estéis tristes!!! Mientras la mariposa eclosiona, pondremos toda nuestra energía en la taberna Trasteo, donde seguiremos expresando nuestra filosofía culinaria y haciendo nuestra cocina sin etiquetas!!! Os esperamos a partir de mañana en c/María Luisa 24…: )”.

¿Efectos de la crisis, nuevos proyectos y necesidad de asumir esa permanente necesidad de metamorfosis culinario? Un mix de todos estos factores pudo ser el posible desencadenante del cierre de Albedrío, que, sin embargo, tuvo como efecto positivo el impulso de su local hermano.

Gastroeconomy_Zahara de los Atunes_Trasteo 7Trasteo es una taberna bohemia que practica la gastronomía de fusión que ya es marca de la ‘casa Albedrío’, que funciona bajo su proclamada “cocina sin etiquetas” (precioso concepto, por otra parte). En este local, situado en la misma calle y a pocos metros de La Taberna de El Campero, funciona una propuesta integrada por una veintena de recetas, que se completa con platos diarios fuera de carta. Casi todos son raciones que se pueden compartir y, en muchos casos, pedir en medias raciones.

Hay opciones como los Boquerones fritos (13 euros), el Ceviche clásico peruano de corvina (18 euros), el Pulpo con mojo cubano (15), los Huevos de campo con migas y sobrasada (14 euros) o el Tartar de atún ahumado al momento (21 euros). Es decir, cocina andaluza con influencias externas. Es el personal ‘estilo Albedrío’. Y, sí, en la pared de Trasteo, se puede seguir leyendo el ‘eslogan’ de Albedrío: «In cook, we trust».

DóndePrecio

Trasteo. María Luisa, 24. Zahara de los Atunes (Cádiz). Tel. 956 43 94 78

De 15 a 35 euros

Volver al tema principal: “Zahara en 2 tabernas”

[wzslider]

Fuente de las fotos: MFG-Gastroeconomy y La Taberna de El Campero.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

1Comment
  • PEPA
    Publicado a las 23:42h, 20 agosto Responder

    Buen sitio y fantástica su comida .Una pena la poca organización con respecto a las reservas de mesas.Después de una hora esperando éramos tres grupos para la misma mesa.Nos tuvimos que marchar.

Publicar un comentario