Una bodega en tres vídeos: Bodegas Obalo

Bodegas Obalo, un proyecto muy joven que arranca en 2006 y que se inscribe dentro del grupo de bodegas Avante Selecta, propiedad del empresario Manuel Jove, que cuenta con nombres sólidamente consolidados y de gran peso en distintas regiones vinícolas como Viña Nora en Rías Baixas, Bodegas Naia en Rueda o Dominio de Atauta en Ribera del Duero.

La bodega riojana está ubicada en el municipio de Ábalos (Rioja Alta), en plena comarca de la Sonsierra y sus viñedos se deslizan por laderas de suave pendiente desde las faldas de la Sierra de Cantabria, que ejerce de barrera protectora frente a los fríos vientos del Norte, descendiendo hacia el río Ebro. La mayor parte de la uva que se procesa en las modernas instalaciones de Bodegas Obalo procede de viñas viejas de tempranillo, casi todas en orientación sur-suroeste (son los llamados “carasoles” de la zona que aseguran óptimas maduraciones). En total, se controlan algo más de 40 hectáreas, que se traducen en una producción en el entorno de las 100.000 botellas anuales.

El trabajo en bodega es realmente meticuloso. Se pone mucha atención en la selección, se trabaja con depósitos pequeños, tanto de acero inoxidable como de madera, y los mejores vinos terminan la fermentación maloláctica en barricas nuevas de prestigiosas tonelerías francesa.

La bodega en tres vídeos:

1. Entre tempranillos
2. Un minucioso proceso de elaboración
3. La historia y filosofía de Avanteselecta:


Más información en 
Todovino.com

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario