El espárrago verde y el cultivo biodinámico

Genuinus explica las características de este producto de temporada, que vende en su tienda online procedente de HaciendasBio, un productor extremeño que practica el cultivo biodinámico.

Gastroeconomy_Genuinus_EsparragosCon la primavera, empieza la temporada de una de las joyas de la gastronomía española: el espárrago verde, que se diferencia del blanco, que es autóctono de Navarra, porque su crecimiento se desarrolla fuera de la tierra donde capta todo el color y las vitaminas del sol.

Nuestro productor, HaciendasBio, lo cultiva en suelos arenosos extremeños, a través de la práctica del cultivo biodinámico, una técnica que se basa el conocimiento de la acción de las fuerzas etéricas y astrológicas en el desarrollo y formación de las plantas, así como de las influencias astrales en los ritmos de la vida en la tierra.

Gastroeconomy_Genuinus_Campo de esparragos1Esta técnica de cultivo ecológico, que se inspira en la Antroposofía desarrollada por Rudolf Steiner en el siglo XX, está atrayendo la atención de un número creciente de seguidores, preocupados por consumir alimentos en un sentido amplio, de forma que que sirvan al hombre no sólo desde el punto de vista material, sino también espiritual.

El resultado de este cultivo biodinámico en Extremadura es un espárrago de sabor dulce y textura crujiente, lo que permite que pueda ser consumido tanto en crudo como cocinado.

LA RECETA DE GENUINUS

Gastroeconomy_Genuinus_Risotto de esparragos verdes

Aquí os dejamos una receta de un plato de primavera con espárragos verdes de temporada muy completa y muy fácil de elaborar en casa:

Risotto de espárragos verdes y secreto ibérico

 

[wzslider][/wzslider]

Fuente de las fotos: Genuinus.

Tags:

Acerca del autor



"Somos una plataforma de venta online de alimentos frescos de temporada procedentes de pequeños productores locales. Tratamos de ayudar a las familias a comer sano y variado acercando a los hogares productos auténticos con una excelente relación calidad-precio y elaborados con métodos tradicionales y de forma responsable". ...POR QUÉ NOS GUSTA GENUINUS EN GASTROECONOMY: Genuinus basa su modelo de negocio en la venta de productos de temporada procedentes de pequeños productores, lo que materializa una visión gastroeconómica muy en línea con la filosofia de GASTROECONOMY.

No hay comentarios

Publicar un comentario