Una bodega en tres vídeos: Bodegas Luzón

Una historia empresarial del sector vitivinícola, en imágenes

Los orígenes de Bodegas Luzón se remontan a 1916, fecha desde la cual la firma fue creciendo gracias a la unión de distintos viticultores y elaboradores, aunque no se constituye con el nombre actual hasta el año 2000, liderando la reconversión de la zona hacia el embotellado. La familia Fuertes, propietaria entre otras empresas de El Pozo, se hizo con el control total de la bodega en 2005 y continuó los trabajos de remodelación y actualización para contar hoy con unas instalaciones modernas y tecnológicamente impecables.

Gran parte de su fortaleza se apoya en un extenso viñedo de 500 hectáreas repartido entre dos grandes fincas: Castillo de Madax, situada al oeste, a unos 600 metros de altitud, con suelos de textura franco-arenosa pardo-caliza y laderas pedregosas; y la más meridional Finca La Solana, con viñedos que alcanzan los 450 metros de altitud sentados en suelos pedregosos poco profundos sobre un sustrato de roca caliza. En ambas se cultivan distintas variedades con protagonismo indiscutible de la uva autóctona monastrell.

Los dos vinos de gama alta de la bodega son Altos de Luzón, todo un icono de calidad y casi podría decirse que una etiqueta mítica en Jumilla, y Alma de Luzón, un auténtico número uno en esta denominación, un tinto que refleja la singularidad del terruño y del paisaje mediterráneo.

La bodega en tres vídeos:

1.Un paraje en Jumilla:

2. Desde el Castillo de Madax:
3. Luzón en cuatro grafitis:

[wzslider][/wzslider]


Más información en 
Todovino.com

Acerca del autor



“Somos asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje. Ayudar a disfrutar del vino, superar clichés y desmitificar este sector son nuestros objetivos. De esta forma, nos hemos convertido en mucho más que un canal de venta a distancia. Llevamos más de diez años en el mercado recomendando y vendiendo vino tanto a expertos, como aficionados. Somos los editores de La Guía Todovino, para la que nuestro Comité de Cata prueba y valora alrededor de 5.000 etiquetas al año, y gestionamos El Club Todovino y la web todovino.com”. ...POR QUÉ NOS GUSTA TODOVINO.COM EN GASTROECONOMY: En este portal, buscamos nuevas visiones sobre el gastrosector y Todovino.com aporta un planteamiento diferente con su afán por romper mitos y por divulgar la cultura del vino.

No hay comentarios

Publicar un comentario